LMNeuquen protocolo

A pesar de la baja concurrencia, fue "excelente" la vuelta a los gimnasios

El Presidente de la Cámara de la Provincia aseguró que el primer día de flexibilización tuvo un marco alentador después de tres meses de inactividad.

Por Alvaro Nanton - nantona@lmneuquen.com.ar

"Excelente", fue el adjetivo que utilizó el Presidente de la Cámara de Gimnasios de la Provincia de Neuquén, Abel Garrido, para calificar la vuelta del sector en medio de la pandemia por coronavirus, en donde "solo el 30% de la capacidad que preveía el protocolo se acercó a hacer actividad física".

Te puede interesar...

"En Palo Blanco, antes de la pandemia un día lunes ingresaban 550 personas y hoy (por este lunes) vinieron 79", describió a LMN con cierta alegría Garrido, quien además del cargo al frente de la cámara es gerente de los gimnasios Palo Blanco y Camino. Bajo esta nueva lógica de aforo, explicó: "Después de casi 90 días cerrados, volver a trabajar es una motivación. La gente se va a ir acercando de a poco, pero creemos que fue un gran día porque esto se va a reactivar".

Lo cierto es que Garrido fue uno de los propulsores para cerrar el sector antes de que se declare el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y ahora, "como se dieron todas las condiciones de volver, lo hicimos". "Los gimnasios somos factores de salud, que sabemos cuidarnos y protegernos", explicó y argumentó: "Con el protocolo que elaboramos en conjunto con cada uno de los gobiernos municipales y provincial volvimos a abrir con compromiso y responsabilidad".

Gimnasios-abiertos-coronavirus.jpg

La vuelta a los gimnasios, si se evalúa en relación a los protocolos de sanidad, se cumplieron. Por lo menos así se aseguró en Camino y Palo Blanco, como también en el Gimnasio Terra, ubicado sobre Avenida Olascoaga 1500, en donde Mailén, una de las encargadas, expuso: "Comenzó la semana muy tranquilo, con el teléfono sin parar de sonar, pero todos han cumplido con el protocolo establecido".

La mujer, de 31 años, describió que "ella esperaban más gente", y contó que en las clases más concurridas del día son entre las 19 y las 21, en donde solo tenía inscriptas a 4 y 8 personas, respectivamente, de las 20 que podían ir a cada turno.

Terra Gimnasio

Protocolo de seguridad. Por favor lee atentamente..#losgimnasiossonseguros #elejercicioessalud #nosprotocolizamos#terragimnasio

Posted by Terra Gimnasio on Saturday, June 6, 2020

Por su parte, la concurrencia en Palo Blanco -en promedio- fue mayor, pero "durante la mañana de las 12 personas que permitía el protocolo fueron 3 o 4 por cada turno". Bajo esta lógica, Garrido explicó: "Hay personas que han decidido esperar, pero el cupo se va a ir completando con el correr de la semana".

Por su parte, dos cuestionamientos centrales se basaron sobre el manejo de la cuota y de los turnos. Por el lado de Palo Blanco y Camino, su gerente explicó: "Lo que hicimos en el mes de abril y mayo fue reducir el cobro al 50% y mantener ese valor de cobro cuando lo abrimos en los meses junio y julio", y sobre el pedido de turno, aclaró: "Lo hacen por la APP del teléfono".

¿Cómo reservo mi turno?

Les compartimos un pequeño tutorial de cómo reservar su turno para concurrir al gimnasio desde la aplicación Trainingym! ¡Esperamos que les sea de utilidad!

Posted by Palo Blanco on Sunday, June 7, 2020

Diferente es el caso de la cadena de Gimnasios Terra que "no cobró la cuota de abril y mayo", y el sistema de turnos se hizo por los distintos medios de comunicación que tiene la empresa.

¿Cómo sigue la apertura de los gimnasios en la Provincia?

De acá en adelante, "lo que queda es completar los cupos habilitados por el protocolo", aseguró el presidente de la cámara y pronosticó: "En el mes de junio y julio seguiremos así. Y adecuaremos para fines de julio la posibilidad de que la gente pueda correr en la cinta, hacer indoor y empezar a ampliar la capacidad".

"Lo más importante es que hemos vuelto a la normalidad. Los que trabajamos en este sector la idea es que tengamos la dignidad de volver al puesto de trabajo y las personas que asisten que tenga la alegría de hacer actividad física", aseguró el Presidente de la Cámara de Gimnasios de la Provincia de Neuquén, quien concluyó: "La vuelta fue excelente. Dada la época, la situación particular, para nosotros es totalmente satisfactorio... con cautela, pero sin dudas es una excelente noticia".

Gimnasios-abiertos-(6).jpg

LEÉ MÁS

Oeste: concejales quieren donar un terreno a iglesia evangélica

Desde el TSJ anunciaron que se reanuda la atención al público en la

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario