A pesar de su veto, Peressini se quedó sin los superpoderes

Por una mayoría calificada, concejales rechazaron el veto y fue el fin de la norma por la que el Ejecutivo quiso determinar acciones sin la consulta del Deliberante.

El Concejo Deliberante pudo leer recién esta mañana el cuerpo del veto parcial que presentó el intendente, Andrés Peressini, sobre la derogación de la ordenanza de emergencia económica. Por una mayoría calificada, se rechazó ese veto y fue el fin de la norma por la que el Ejecutivo quiso determinar acciones sin la consulta a los concejales.

En una sesión que contó con el apoyo de varios vecinos, que habían impulsado la iniciativa popular que recaudó casi 7 mil firmas de apoyo, 8 de los 11 concejales rechazaron las declaraciones del jefe comunal.

"Quiero expresar mi rechazo porque una vez más se vulneraron los derechos populares y constitucionales. Le pido al intendente que se replantee la decisión de no escuchar al pueblo", manifestó Juan Pablo Mellado, concejal por el MPN.

Luego de los 8 rechazos y solo 3 apoyos al veto del intendente, los vecinos presentes celebraron con cánticos y aplausos la derogación definitiva de la emergencia económica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído