El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana ladrón

A punta de cuchillo, ladrón robó tres estaciones de servicio

Andrés Aniñir, un ladrón reincidente, fue condenado por tres hechos de robo agravado perpetrados en 2019. Ahora, se deberá debatir la pena que le corresponde cumplir.

Andrés Aniñir, un ladrón reincidente con una preferencia por cometer sus robos en estaciones de servicio, sumó una condena a su haber por tres robos calificados cometidos en seguidilla en la capital, durante una misma madrugada.

El acuerdo de partes se presentó en una audiencia realizada el viernes, en la que el fiscal del caso, Horacio Maitini, relató los hechos que incluyen el acuerdo al que se arribó junto a la defensa del acusado y este último, quien aceptó su responsabilidad.

El primer robo fue cometido el 24 de agosto de 2019, cerca de las 3 de la madrugada, cuando Aniñir ingresó a bordo de un vehículo a una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Chaneton y Planas. En esas circunstancias, se acercó al playero de turno, sacó un cuchillo con el cual lo amenazó y así le sustrajo 3000 pesos, para luego darse a la fuga. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

El segundo hecho fue perpetrado sólo tres horas más tarde, ese mismo día, cuando el ladrón, nuevamente a bordo de un auto, se presentó en la estación de servicios ubicada en el cruce de calles Belgrano y Las Heras, e ingresó a la zona de los surtidores. En ese momento, se acercó una empleada para asistirlo, momento en que el sindicado repitió su modus operandi: sacó un cuchillo de entre su ropa y le robó 700 pesos. Luego se dio a la fuga. Una vez más, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El tercer hecho también se produjo el mismo día, minutos después del anterior y cerca de las 6:35. El imputado llegó a una estación de servicio ubicada en la calle Colón a bordo de su auto, y repitió su accionar contra el playero que se acercó a asistirlo, a quien le robó 300 pesos, para luego huir raudamente. Este hecho también pudo ser captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Por ello, sumado a toda la evidencia que la fiscalía recabó en su contra, el hombre estaba acusado como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma (tres hechos), calificación por la cual aceptó su responsabilidad ante el juez de garantías a cargo de la audiencia.

Tras escuchar a las partes, el magistrado Cristian Piana homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal de Aniñir según lo estipulado, por los hechos de robo descriptos. Dado que hasta el momento no se ha llegado a un consenso respecto de la pena a imponer al ladrón reincidente, en los próximos días la Oficina Judicial deberá programar la audiencia para debatir esta misma.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas