A puro corazón: el deporte y una nueva cruzada solidaria ejemplar

Petrolero Argentino, en la Comarca; Neuquén Rugby, en esta capital y el ex piloto Francisco Troncoso, en Plottier, cocinaron y repartieron viandas a diferentes merenderos y hogares. ¡Muy bien!

En tiempos de crisis es cuando más se necesita de la mano solidaria y en este contexto de urgencias económicas los gestos espontáneos individuales o amparados en instituciones de la comunidad son bienvenidas. El deporte, una actividad que moviliza emociones permanentes no podía quedarse al margen de la lucha contra el Covid-19 y por eso cada vez más asoman actitudes de genuina camaradería.

El club Petrolero Argentino, a través de su subcomisión de fútbol preparó un gran guiso comunitario con tortas fritas y pan casero para los vecinos que concurrieron a buscar su vianda al merendero 30 de Septiembre que funciona ubicado en el estadio.

Te puede interesar...

image.png

"Estuvimos cocinando integrantes de la subcomisión, del grupo Zurita e hinchas del club”, dijo Sebastián Ávila, presidente de la subcomisión de fútbol del Matador.

“Entregando unas 152 viandas y también armamos un ropero comunitario donde la gente pudo ir a buscar ropa también”, agregó el dirigente, quien agradeció "a la Fundación Conygriega y el Sindicato de Petroleros Privados” que se sumaron a esta movida.

Por su parte, el Neuquén Rugby Club cumplió ayer con la segunda semana de la puesta en marcha de la campaña “3° Tiempo Solidario Ayudanos a Ayudar”, para asistir con porciones de comida a merenderos y hogares.

En esta oportunidad entregaron “350 porciones de pollo con arroz para los merenderos Los Traviesos de Cuenca XV, Rayito de Sol de Colonia Esperanza y El Sol, del barrio 7 de Mayo, contó el presidente del Azul, Diego Lebermann.

En tanto este lunes las jugadoras de hockey sobre césped del plantel superior prepararán una merienda al merendero Picikece Newen de Cordón Colón.

Mientras que en la ciudad de Plottier el ex piloto de automovilismo (TC 2000) Francisco Troncoso tomó la decisión en forma individual de impulsar una campaña solidaria para ayudar a los merenderos de la región y cada sábado reparten pan en 13 instituciones de esa ciudad.

image.png

La primera gestión que se generó a través de contactos de WhatsApp para reunir fondos y repartir roscas de pascuas durante Semana Santa movilizó al grupo de amigos de “Fran” y se sumaron otras familias para continuar colaborando.

“Quiero agradecer nuevamente a todos los que colaboraron con alimentos, ropa y productos de limpieza que pudimos acercar para quienes más lo necesitan, pero esto no se termina acá y seguiremos trabajando en la semana para seguir juntando donaciones”, manifestó Francisco Troncoso.

LEÉ MÁS

Debate al Rojo vivo: ahora "chapea" Independiente

Se busca piloto para el auto de Camilo y ya hay candidatos

Tapia a los jugadores: "Si no entienden, la industria morirá"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído