A todo ritmo y color abrió la Fiesta de la Confluencia

El predio de la Isla 132 ofrece espacios recreativos para la familia.

POR AILIN TREPIANA / trepianaa@lmneuquen.com.ar

La Fiesta de la Confluencia, la más esperada por las familias neuquinas, inició su séptima edición en un predio colmado de propuestas recreativas.

Además de la nutrida grilla de espectáculos de danza y música, con artistas regionales y nacionales en el escenario principal, por primera vez se montó un espacio en una zona destinada para los más chicos.

Te puede interesar...

Maquillaje artístico, atriles para pintar y burbujas gigantes fueron algunas de las propuestas que desde temprano se pudieron empezar a disfrutar. También hubo juegos didácticos y hasta mostacillas de colores para armar pulseritas.

“Vine temprano para poder disfrutar con mis hijos, porque después se cansan. Me parece un espacio genial y muy lindo. Espero que la gente lo cuide para el resto de los años”, comentó Johanna junto al pequeño Ángelo.

Mientras Lib se divertía tirándose de un tobogán, su mamá no paraba de sacarle fotos. “Era necesario un espacio así”, consideró Cecilia, quien también eligió ir temprano.

p04-f01--fiesta-confluencia.jpg

En ese sector hay un escenario especial con shows de magia y payasos que cautivó a los más pequeños y sus familias, que no pararon de reírse durante horas. Otro escenario que se llevó cientos de miradas fue el organizado por el área de Cultura del municipio, por el que transitaron grupos de escuelas de baile de la ciudad.

El espacio de realidad virtual instalado por la subsecretaría de Turismo propuso bicicletas y gomones a través de los que se podía recorrer senderos y el río Limay con lentes simuladores. La novedad de esta nueva edición también fueron las actividades extremas, con palestra, tirolesa y un skate park.

p04-f02-fiesta-confluencia.jpg

Sin dudas, la atracción principal que mantuvo una larga fila de curiosos desde la tarde hasta la noche fue la plataforma a cargo de la compañía Elevé, que se eleva 60 metros y permite ver el predio de la fiesta y el río desde lo más alto. “Es increíble cómo se ve desde arriba. Muy recomendable la experiencia, aunque al principio te asusta un poco”, contó Paula apenas bajó de las alturas.

Al igual que cada año, cientos de stands con artesanías, comidas de las más variadas y los infaltables puestos de cerveza artesanal constituyen un paseo imperdible para cualquier familia que quiera disfrutar de un fin de semana distinto.

p04-f03-fiesta-confluencia.jpg

A moverse con Damas Gratis

Uno de los atractivos de la jornada de esta noche será la presentación de Damas Gratis, uno de los máximos exponentes de la cumbia villera, encabezado por Pablo Lescano.

Antes subirá al escenario la jujeña Cazzu, una trapera de 24 años.

Entre los grupos regionales, se presentarán ante el público neuquino Revolucionar Team, Laura Sidera y Mauricio Monzón, Big Mamma, La Brea y Barderos Crew.

LEÉ MÁS

La Beriso hizo emocionar y bailar a miles en la primera noche de la Confluencia

Lali, ansiosa por llegar a Neuquén: "Quiero que la gente flashee un poquito con el show"

Pablo Lescano: "Relajate y que la cumbia fluya por tu cuerpo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído