El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana mar

A un mes, sigue sin aparecer la chica que se tragó el mar

Victoria, de 31 años, desapareció cuando hacía kitesurf en San Clemente del Tuyú. Ya casi ni la buscan.

De María Victoria del Rosario Pardo nada se sabe desde el 26 de junio, cuando practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú y desapareció en el mar ante la desesperada mirada de dos amigos. Ayer se cumplió un mes sin noticias, y también de una búsqueda infructuosa, donde el mal clima fue el peor enemigo.

Vicki, que cumplió los 31 el 27 de marzo pasado, se graduó como ingeniera industrial en la Universidad Católica Argentina y, al momento de su desaparición, trabajaba como brand manager de la bodega Luigi Bosca. Previamente, lo había hecho en otras multinacionales como Unilever y en Nestlé, para la línea Nespresso. También amaba el kitesurf.

Te puede interesar...

En estos 30 días desde su desaparición, a Vicky la buscaron por aire, por tierra, por mar, en la Costa argentina y también en Uruguay y la "solicitud de avistaje a la flota pesquera" sigue vigente aunque ya no es el mismo operativo que se desplegó en los primeros días. Fue tras dos semanas sin novedades, ni siquiera del equipo que usaba, que los recursos de búsqueda se redujeron al mínimo.

"Lo que pidieron los familiares, de ser posible, es que hallemos el cuerpo", graficaban las fuentes cuando contaron que se habían dado "finalizados los operativos, tal como se venían realizando". O sea, el avión, el helicóptero y el guardacostas de la Prefectura que buscaron a Victoria dejaron de usarse en los operativos para dar con la turista que vivía en Villa Devoto. La Prefectura redujo los rastrillajes al uso de motos de agua y semi-rígidos. Mientras, en las playas de la Costa siguen alertas la Policía, Bomberos y Defensa Civil.

La búsqueda privada de amigos y familiares de Vicki completan el panorama, donde incluso han llegado a hacer colectas para costear el combustible necesario para encarar los rastrillajes. El clima no fue amigo. Las primeras horas, clave, estuvieron atravesadas por el mal clima que complicó los operativos y que incluyó hasta un ciclón.

Victoria había llegado a San Clemente ese mismo sábado 26 de junio que desapareció en el mar, a la altura de Punta Rasa, y frente a una amiga y un amigo con los que había ido a practicar kitesurf, deporte que le apasiona. Fueron estos dos jóvenes los que dijeron que ellos estaban en la costa y la vieron hundirse en el agua. Luego, la perdieron de vista. De acuerdo a la información que brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas" cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.979591836735% Me interesa
6.1224489795918% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
26.530612244898% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario