A una semana, no hay pistas de los prófugos de la Comisaría 44

Se trata de tres jóvenes condenados, aunque no firmes, que limaron los barrotes y golpearon a un celador para escapar el domingo pasado.

A una semana de la fuga de los tres detenidos, con condenas no firmes, de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur nada se sabe de los prófugos. La Policía los busca intensamente y trata de dar con alguna pista que ayude a detenerlos.

Jonathan Cañete (20), Lucas Muñoz (19) y Claudio Ortega (19) lograron burlar la seguridad de la alcaldía de la comisaría, tras limar los barrotes de su celda y golpear a un celador. Una vez que ganaron la calle, desaparecieron por arte de magia.

Te puede interesar...

Oficialmente, nada se ha dicho con respecto a cómo escaparon y si es que un vehículo los aguardaba en cercanías a la comisaría, ubicada en calles El Dorado y Bustos Pérez, para ayudarlos en su huida. Es que, la Policía trabaja el caso con sumo hermetismo para que no se filtre información clave para poder dar con los prófugos.

Fuentes oficiales confirmaron a LM Neuquén que se está investigando y que se han logrado relevar algunas cámaras cercanas para intentar establecer cómo fueron los pasos de los tres jóvenes tras escapar de la comisaría. Además, se entrevistó a los familiares de los prófugos, pero por el momento, “no hay ninguna pista”.

Cabe recordar que es la segunda vez en el año que tres detenidos escapan de una comisaría neuquina. El 21 de febrero a la noche, la fuga fue protagonizada por tres hombres quienes estaban alojados en la Comisaría Tercera y habían logrado escapar tras limar los barrotes de su celda y escalar un paredón con una escalera casera, confeccionada con un par de palos de escoba y una sábana.

En esa ocasión, la Policía logró recapturar a dos en el lapso de una semana y al tercero, a un mes de la fuga. En los tres casos fueron detenidos en distintos allanamientos, dos en Neuquén y uno en General Roca.

En ambas fugas, la Policía inició una investigación interna para determinar responsabilidades de parte de los efectivos que se encontraban encargados de vigilar a los detenidos. Es que, como si fuesen casi un calco, en los dos escapes los prófugos lograron alzarse con elementos cortantes para limar los barrotes.

LEÉ MÁS:

Escaparon tres peligrosos presos de la Comisaría 44

Cómo hicieron los delincuentes para escapar de la Comisaría 44 de Valentina Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído