Aberrante: nena de dos años murió en Entre Ríos por las golpizas de su padre

El hombre fu detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo. La criatura presentaba quemaduras de cigarrillos y lesiones previas.

Una nena de dos años falleció este jueves por la noche en el hospital San Roque de Paraná, Entre Ríos, por las graves lesiones que sufrió en una de las reiteradas golpizas que le propinaba su padre. El hombre, de 28 años y que pertenece a la comunidad gitana, fue detenido por el filicidio e imputado por Homicidio Calificado por el vínculo.

Además de las lesiones que le provocaron la muerte tras pasar horas internada en terapia intensiva, la criatura presentaba quemaduras de cigarrillo, un cuadro de deshidratación profunda y rastros de viejas palizas.

Te puede interesar...

Según informó el diario local Uno, los especialistas que la atendieron lograron, inicialmente, estabilizar a la menor porque convulsionaba y no respondía a los estímulos. Antes de que se produzca el deceso, el fiscal Juan Malvasio tomó cartas en el asunto y ordenó la detención del sospechoso, Miguel Jorge Cristo.

La madre de la niña había fallecido tiempo atrás, motivo por el cual la autoridades solicitaron que se investigue en qué condiciones se encuentran los otros tres hermanitos de la víctima.

Este viernes se concretó la imputación de Homicidio Calificado por el vínculo con agravantes, crimen que podría significar una condena a reclusión perpetua, y el fiscal solicitó la prisión preventiva por 60 días.

La venganza

Integrantes de la comunidad gitana, indignados tras la noticia que conmovió a todos, serían los responsables de quemar el auto del homicida. Por ese motivo, las autoridades judiciales dispusieron que se custodie la vivienda y que el detenido sea seguido de cerca en prisión para que no sea víctima de una venganza.

LEÉ MÁS

Ya se puede tramitar en Anses la reparación económica para hijos de víctimas de femicidio

Dejó su hija encerrada en el auto con 35°C

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído