Abren el debate para cambiar el código contravencional

Así lo aseguró hoy el gobernador durante la primera reunión para delinear el plan integral para luchar contra las drogas.

Provincia busca abrir el debate para la modificación del código de Contravenciones. Así lo aseguro hoy el gobernador Omar Gutiérrez durante la primera jornada para delinear un Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos.

"Estamos trabajando y queremos abrir el debate a un nuevo código que data del año 1962 y lo queremos hacer con todos los intendentes, concejos deliberantes y distintas instituciones", dijo.

Según detalló el mandatario, el objetivo es actualizar las normas "a los tiempos que corren". "Debe ser objeto de un consenso unánime para tener una herramienta más en los tiempos que corren y poder llevar adelante la lucha contra la droga y el alcohol", agregó.

En este sentido, adelantó que la propuesta de Provincia sería la posibilidad de que los jueces y juezas de paz sean quienes apliquen las normas del Código, pero la medida deberá ser evaluada "en equipo".

Por otro lado, el gobernador informó que este jueves se firmará el convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que capacitará a los municipios.

En la primera jornada de hoy, participaron ministros, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, titulares de concejos deliberantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial.

En la ocasión, el gobernador recordó que "este Gobierno tiene como prioridad la lucha contra los consumos peligrosos y se necesita abordarlo en forma conjunta con toda la sociedad".

Agradeció y felicitó la amplia participación y dijo que "esta convocatoria demuestra que son tiempos de encuentro en el trabajo y en el diálogo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído