Abrigarse para el invierno cuesta un 30% más caro

Muchos aprovechan las liquidaciones de ropa de la temporada 2015.

Mariel Retegui
reteguim@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Las primeras semanas de mayo los neuquinos sufrieron las inclemencias climáticas propias de los días de invierno. En caso de renovar o completar el armario con prendas básicas de abrigo, deberán desembolsar entre un 20 y un 30% más respecto del año pasado. Así lo informaron algunos comerciantes del Bajo de la ciudad consultados por este medio.

En un local de indumentaria, ubicado en San Luis y Sarmiento, se pueden conseguir camperas impermeables para hombres desde 990 hasta 1800 pesos, o suéteres de 470 a 790 pesos. "Recibimos mercadería con un incremento de poco más de un 20% y seguramente lo que está por llegar también va a registrar un aumento", adelantó Pablo, uno de sus vendedores.

También están los puestos callejeros, con la mercadería ordenada y a la vista de los transeúntes. Allí se pueden encontrar guantes al paso, desde los mágicos a 30 pesos hasta los térmicos para la moto de 90 a 120 pesos. "Lo que se pide y mucho son los cuellos de polar, por la practicidad y por los beneficios para parar el frío. Los tengo de 40 a 80 pesos", señaló el vendedor frente a las paradas de colectivo del Parque Central.

Aprovechando que varias firmas están conmemorando el mes aniversario, tratan de atraer a los clientes con ofertas o rebajas que se extienden por semanas. En una tienda sobre calle San Luis entre Alcorta y Sarmiento se pueden encontrar pilas de guantes en oferta que van desde los 30 hasta los 100 pesos, o camperas de abrigo de 360 a 1500 pesos, o gorros de lana de 69 pesos en adelante. El encargado de la tienda familiar aseguró que el aumento que registraron fue de entre un 20 y un 30%.

"Nos quedaron prendas del año pasado a las que les mantenemos el precio. Es como un mimo porque entendemos cómo la economía afecta los bolsillos". Alberto Lobo. Encargado de tiendas Galver

En una de las sucursales de la cadena Bell's, sobre la Avenida Olascoaga, las camperas se pueden conseguir desde 1800 hasta 3000 pesos, según calidad y diseño.

Los pilotos de gabardina, a unos 1800, y los accesorios como bufandas, de 200 pesos en adelante. "No nos queda remanente de años anteriores porque hacemos liquidaciones por temporada y nos las sacan de las manos. Ahora estamos recibiendo mercadería de invierno y ronda un 30% más que el año anterior", comentó su encargada.

$30 Lo más barato son los guantes mágicos que se venden en los puestos callejeros.

Sobre la Avenida Olascoaga, entre Mitre y Perito Moreno, en el local de Etam también están de mes aniversario con descuentos y promociones para clientes. En las vidrieras se ofrecen pilotos para mujer a unos 2800 pesos o camperas abrigadas desde 3200 en adelante, según la calidad del producto. Los comerciantes coincidieron en que la mercadería llegó con un incremento, pero que hacen lo imposible para encontrarles alguna rebaja para enganchar al cliente.

El día que salieron los paraguas

Algo impensado en las vidrieras de locales neuquinos es que aparezcan paraguas en medio de carteras de todo tipo. Por estos días, con una lluvia que parece no cesar nunca, las marroquinerías y locales de productos de importación desempolvaron los paraguas y los pusieron en exposición, ante la inesperada demanda. Los precios están entre los 150 y los 250 pesos para los adultos y en unos 150 pesos los de diseño infantil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído