Absolvieron a Andrea Peruca por el crimen de Fernanda Pereyra

La mujer quedará en libertad tras una audiencia de impugnación.

Por Natalia Perez Pertino / perezn@lmneuquen.com.ar

Un Tribunal de Impugnación absolvió a Andrea Peruca, quien había sido condenada a 12 años de prisión efectiva como partícipe secundaria del brutal crimen de Fernanda Pereyra, la joven embarazada asesinada de cinco puñaladas y quemada en una hoguera en Rincón de los Sauces en julio de 2017.

Además, resolvió confirmar la prisión perpetua para los otros cuatro asesinos, Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo (esposo de Peruca) y los hermanos Diego y Fabio Marillán. Los cuatros deberán cumplir cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por aborto.

Te puede interesar...

"Hacer lugar a la impugnación ordinaria interpuesta por la defensa técnica de Andrea Peruca y en consecuencia absolver de culpa y cargo del delito por el que fuera declarada culpable, veredicto emitido por un jurado popular", expresa el fallo de los jueces Mario Rodríguez Gómez, Héctor Guillermo Rimaro y Daniel Gustavo Varessio.

"No significa que el jurado, interpretó mal, o decidió contrario a prueba, ocurre que fue erróneamente instruido", explica la resolución.

Por su parte, el fiscal Agustín García dijo: "Estamos analizando la sentencia para determinar si vamos a recurrir al TSJ más teniendo en cuenta que fue condenada por unanimidad por el jurado popular".

Por último, se ordenó la libertad inmediata de Andrea Peruca desde la unidad de detención donde se encuentra alojada, tras las actuaciones correspondientes.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco opinó sobre la decisión:

Embed

LEÉ MÁS

Crimen de Rincón: extendieron tres meses la preventiva

Ratifican prisión preventiva para tres de los condenados

Una vida arrasada por la violencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído