Accidente en el Metrobús: "Mató a Maxi porque dobló en U"
"Ya están todas las pruebas, están las cámaras y hay testigos, pero la fiscal aún no le formula cargos", sostuvo Soledad Urrutia, una de las organizadoras de la convocatoria a la volanteada que se realizó a dos meses de la muerte de Maximiliano Lagos en un accidente Neuquén capital, quien fue atropellado por un auto cuando circulaba en motocicleta.
La actividad fue difundida por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), organización que el joven motociclista integraba, junto a parte de su familia. En una entrevista a LU5, la mujer sostuvo que "hacemos la volanteada para concientizar a los conductores para que estas cosas no vuelvan a pasar y también para pedir celeridad en la causa".
El accidente fatal ocurrió el 11 de enero, minutos antes de las 15, en calle Rodhe al 1400 casi Avenida del Trabajador del barrio San Lorenzo. En ese momento, Lagos circulaba a bordo de su moto por calle Rodhe de sur a norte cuando fue impactado por un Peugeot 308, que era conducido por una mujer.
"Hace un mes marchamos pidiendo testigos y aparecieron dos, que se sumaron al único que había en ese momento en la causa", confió Urrutia, quien también agregó que a diferencia de esa primera manifestación, en la actualidad también se cuenta con el registros de las cámaras urbanas de seguridad: "En las cámaras se ve que ella gira en U y Maxi iba cruzando bien".
Ese día del siniestro vial, personal de Tránsito secuestró los dos vehículos y le practicó el test de alcoholemia a la mujer, que arrojó negativo. Se supo que a ella la acompañaba su madre, que habían salido de comprar de una verdulería y que había mucha gente en la calle en ese horario, a plena luz del día.
"Ese día la llevaron a la comisaría, la tuvieron dos horas, la notificaron y nada más. Estamos pidiendo que se haga la formulación de cargos por homicidio culposo. Si bien es una pena que lamentablemente no va a la cárcel, pero ella mató a Maxi por un descuido, por un apuro de ella que dobló en U. Lo mató y destrozó a toda una familia", expresó Urrutia.
Tras la nueva convocatoria, esperan que desde la Justicia aceleren la causa y la fiscalía le formule cargos a la conductora. "Están todas las pruebas, y la Justicia no hace nada", resaltó. Por otro lado, indicó que entregaron volantes alusivos al pedido de justicia por Maxi y para concientizar a los conductores, para "que entiendan que llevan un arma en las manos".
Te puede interesar...
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
La Plata: se entregó el conductor que atropelló y abandó a la joven hallada muerta en una zanja
Tragedia en Ruta 2: falleció un jugador de fútbol con pasado en Estudiantes de La Plata
Noticias relacionadas











