El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana accidentes

Accidentes: somos una especie autodestructiva

 Con la nueva normalidad, los siniestros de tránsito vuelven a la normalidad y las muertes se repiten todos los finde.

Si hay algo que dejó en claro la pandemia, es que el ser humano es responsable de muchos de los males que atraviesa el planeta. Somos la especie más reciente, soberbia y destructiva. Lo extraño es que todavía el planeta no nos ha metido en una hoguera, tal vez no sea necesario porque solitos nos encaminamos a nuestra autodestrucción.

En ese sentido, me parece interesante rescatar el fenómeno de los accidentes de tránsito.

Te puede interesar...

Con la aparición del Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio se pudo observar la caída a cero, prácticamente, de las muertes en las rutas. Pero bueno, es sabido que la baja fue algo más que eventual y que de no ser por los decreto de emergencia, ese dato está fuera de todo contexto.

Lentamente, con el regreso a la denominada nueva normalidad, los siniestros comenzaron a escalar y lo esperable es que retornen a indicadores similares a los existentes previos a la pandemia.

Cuarentena domingo en el oeste neuquino 4.jpg

A fines del año pasado, casi todos en el país estaban vacunados y circulando con regularidad. Y este año, desde que arrancó, los accidentes fatales no paran y se han cobrado muchas vidas.

Lo interesante, es que más allá de que podemos seguir exigiendo mejoras en las rutas, algo que nunca está de más, las tragedias fueron producto de errores humanos relacionados con formulas negligentes como el exceso de velocidad, la falta de descanso o el alcohol. Es por eso, que todos los fin de semanas Neuquén suma nuevas víctimas.

falla-auto-juicio-accidente-3.jpg
Vuelco de un automóvil Voyage en 2018. Foto ilustrativa: diario El Chubut.

Vuelco de un automóvil Voyage en 2018. Foto ilustrativa: diario El Chubut.

¿Cuántos controles hay que poner sobre las rutas? Digo, hay una legislación vigente y clara que regula la velocidad y el modo en que se debe conducir, pero no lo respetamos. Es decir, somos sumamente autodestructivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario