Aceiteros ratificaron un aumento, pero dicen que será del 30%

Aseguran que el Gobierno mantendrá el fideicomiso que permite mantener el precio.

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Andrés Alcaraz, ratificó hoy que el precio del aceite aumentará 30% y cuestionó a los sindicalistas que sostienen que el ajuste será mucho mayor.

"Quiero desmentir total y categóricamente que el precio del aceite vaya a triplicarse la semana que viene. Son declaraciones de un sindicalista que ostensiblemente se ha equivocado", enfatizó el directivo.

En declaraciones radiales, Alcaraz explicó: "el 1 de agosto va a aumentar el precio en un 30%, pero solamente en el 20% de los productos del mercado, que son los aceites de uso comestible".

"El aceite de girasol está en $30 y va a pasar a costar $40. El de mezcla está a $24 y pasaría a $31, pero estamos lejos de los $90 que dijo el sindicalista que no tiene nada que ver con la realidad", puntualizó.

El sindicalista en cuestión es el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, quien alertó que el precio del aceite aumentaría hasta 300%.

Alcaraz indicó que el ajuste "se debe a la compensación tras el fracaso del fideicomiso que permitía vender los aceites a menor valor que el precio de mercado, y al incremento en los costos de producción".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído