Acordaron fondos para construir y ampliar escuelas

El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo con el gobierno nacional.

NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo con Nación para la ejecución de 10 obras escolares en la provincia, por un monto de 206 millones de pesos.

El convenio contempla la construcción de tres escuelas, la remodelación de dos edificios y la ampliación de otros cinco, totalizando 10.000 metros cuadrados.

El gobierno nacional, representado en la firma por los ministerios de Interior, Obras Públicas y Viviendas, aportará el financiamiento del 70% del monto, mientras que la Provincia costeará el 30% restante.

La comunidad escolar de San Martín de los Andes será la más beneficiada, ya que se construirá el nuevo edificio de la EPET 21, que demandará una inversión de 62,5 millones de pesos. El barrio El Porvenir de Plottier también tendrá una flamante escuela primaria, que costará 34,1 millones de pesos. Mientras que se destinarán 21,7 millones de pesos para levantar la de Rincón de los Sauces.

En tanto, la Escuela 133 de Plaza Huincul recibirá 20,5 millones de pesos para su ampliación y remodelación, en tanto que el CPEM 69 de Neuquén podrá ampliar y remodelar el SUM por 18 millones de pesos.

Las obras escolares se distribuirán a lo largo y a lo ancho de la provincia. En Piedra del Águila se destinarán 11,5 millones de pesos para que la Escuela 10 pueda levantar un nuevo SUM; el edificio de la Escuela 253 de Manzano Amargo será ampliado y refaccionado por 11 millones de pesos; también se ampliará el SUM de la Escuela 362 de Neuquén, que tendrá un costo de 9,2 millones de pesos.

Además se destinarán 9,1 millones de para la refuncionalización del CPEM 45 de Bajada del Agrio, y otros 8,2 millones para la ampliación de los baños, la construcción de tres nuevas aulas, un playón deportivo y el SUM para la EPET 17 de Neuquén capital.

Más jardines para recibir a niños de 3 años

La Provincia incorpora nueva infraestructura escolar para el año próximo. El convenio firmado ayer con Nación se suma al de julio último, donde se anunció la construcción de 30 jardines de infantes con sala de 3 años. Se realizarán edificios en Neuquén capital (7), Plottier (5), Rincón de los Sauces, Centenario (3), Cutral Co (3), San Martín de los Andes (2), Junín de los Andes, Zapala, Villa La Angostura, Aluminé, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa y Las Lajas (1 cada una).

Las obras pertenecen a la primera etapa del programa nacional que promete levantar 3000 edificios para ese tipo de instituciones en todo el país.

El desarrollo permitirá que 7776 niños de entre 3 y 5 años asistan al primer trayecto educativo formal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído