El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
La Mañana femicidio

Acribilló a balazos a su ex nuera y luego se suicidó

El femicida culpaba a la joven, de 28 años, por la muerte de su hijo. Sucedió el la provincia de Tucumán.

Otro terrible femicidio conmocionó a la provincia de Tucumán y al país entero: un hombre asesinó de cuatro disparos a su ex nuera y madre de sus nietos, a quien culpaba de la muerte de su hijo tras que ellos se separaron. Luego de cometer el homicidio, el adulto mayor se suicidó.

El estremecedor hecho ocurrió el sábado por la noche, en la localidad de Bella Vista, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial. El crimen se cometió en la peluquería que la víctima, llamada Rocía Macarena Quesada, tiene junto a su domicilio. De acuerdo a lo precisado por el jefe de la Unidad Regional Este, el comisario mayor José Carlos Valdez, la joven, de 28 años, se encontraba trabajando y le abrió la puerta a una clienta cuando el hombre, que estaba esperando el momento oportuno, le disparó varias veces desde la vereda del local. Luego, se ejecutó a sí mismo en la cabeza. Mientras ella fue trasladada al hospital por las balas que atinaron en su cara y llegó sin vida, el femicida pereció en el lugar.

Te puede interesar...

A partir de las averiguaciones realizadas, los investigadores lograron establecer que existía un parentesco entre las dos personas fallecidas: la mujer fue la esposa del hijo de su asesino. Unos meses atrás, la pareja, que tenía dos hijos, se separó y el muchacho entró en una profunda depresión y se volcó al alcoholismo. Una noche, manejaba su moto ebrio y murió en un accidente en el que chocó contra un paredón. El padre, identificado como Roberto Rojas, culpaba a su ex nuera por el deceso y eso, llevó al desenlace fatal de este sábado.

image.png

"En la escena del crimen, secuestramos un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios, que dispuso que se resguarde el lugar y que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales trabaje para realizar las pericias necesarias", comentó Valdez.

"Es un hecho aberrante que judicialmente, está resuelto en razón de que se extingue la acción penal por la muerte del autor del mismo", explicó Carlos Berarducci, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que interviene en la ocasión, a cargo, en feria, del fiscal Pedro Gallo.

Un hombre, de 36 años, violó la restricción de acercamiento, se presentó en la casa de su ex pareja, ubicada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca; la golpeó brutalmente y le robó el celular. La Policía ya detuvo al violento, identificado como Marcos Juárez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.7560975609756% Me interesa
14.634146341463% Me gusta
9.7560975609756% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
60.975609756098% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario