Actividades en casi todo el país para mantener viva la memoria

Como en Neuquén, hubo marchas para conmemorar el 40º aniversario del golpe de Estado. Chubut, Entre Ríos y Misiones, algunas de las provincias donde la gente salió a la calle para manifestarse.

Buenos Aires
Diversos actos, marchas y actividades se realizaron ayer en todo el país para conmemorar los 40 años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

En Chubut, el gobernador Mario Das Neves presidió el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y anunció que el gobierno provincial construirá en el predio del aeropuerto viejo de Trelew el edificio del Archivo Provincial de la Memoria.

En Corrientes, militantes sociales y autoridades recordaron a los desaparecidos durante la última dictadura, más de 60 en esa provincia.

"Los sentimientos mezclados con el dolor, la emotividad y lo que nos brota hoy es la tierra en la que venimos haciendo florecer la memoria", dijo Néstor Ayala, hermano del militante correntino desaparecido en 1976 Vicente "Cacho" Ayala.

Por su parte, el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, subrayó argumentos basados en los ejes de "memoria, verdad y justicia" para poder "conmemorar este día como una reivindicación democrática y social de la patria".

La conmemoración del nuevo aniversario del golpe también se vivió en Misiones, con el ciclo "Marzo, mes de la memoria" finalizó en la madrugada de ayer con un recital de rock en el anfiteatro griego de la ciudad de Posadas, donde se entonó el himno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído