El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana CGT

Acto en la CGT: Alberto, la lapicera y un homenaje a Perón

El mandatario apuntó contra Cristina Kirchner y recordó a Perón en su discurso durante el acto de la CGT.

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a recordar las enseñanzas de Juan Domingo Perón y su "mensaje de unidad" durante la última presidencia, al tiempo que sostuvo que el ex mandatario "no necesitó una lapicera" para convencer a millones.

"Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedó con esas frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro que lo acompañe en la empresa que va a empezar", destacó el jefe de Estado.

Te puede interesar...

En ese marco, respondió a una frase que lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner semanas atrás, cuando le reclamó que utilice una lapicera para gobernar. "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por el que tiene la capacidad de convencer, y convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura", remarcó Fernández. Luego de dar comienzo al acto homenaje por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde estuvo acompañado por dirigentes sindicales, gobernadores, funcionarios y legisladores.

En otro momento de su discurso, afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era "indispensable crear valores para gobernar" y afirmó que el expresidente creía que "el poder pasa por la capacidad de convencer".

https://twitter.com/p_justicialista/status/1542986616037380096

Por otro lado, afirmó que durante la pandemia de coronavirus "se vio lo que significaba la presencia del Estado" y recordó que, "a pesar de haber recibido un país endeudado", su gobierno trabajó para que "ningún argentino se quedara sin atención médica". También, consideró que "si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada", y citó a Perón al afirmar que "la única forma de realizarse es en comunidad".

El Presidente también reclamó poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia "porque es tiempo de reencuentros" en un mundo que sale de una pandemia, y consideró que en el actual contexto global "los argentinos tienen que estar unidos para tener una patria libre justa y soberana".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario