Acuña, de la Araucanía al sueño mundialista

El Huevo hoy comenzará su participación en el Mundial, siendo así el primer neuquino en el máximo torneo del fútbol. Todo un sueño hecho realidad a puro esfuerzo. ¿Se animará Sampa a ponerlo un ratito?

Marcos “el Huevo” Acuña es un ejemplo de sacrificio y voluntad que hoy vive su hora más gloriosa. Su nombre aparecerá en el vestuario que ocupará la Selección argentina en su primer partido en el Mundial.

Su historia se enmarca con letras de molde en la de un pibe al que todo le costó demasiado. La pelota resultó el mejor antídoto para sobrevivir a las duras calles de tierra y piedras del barrio de las 70 Viviendas de Zapala, justo detrás de la cancha del Don Bosco, el club en el que Acuña era la estrella de la categoría 1991.

Nacido futbolísticamente en Don Bosco, luego pasó al mítico Ferrocarril Oeste de Caballito tras ser rechazado en Quilmes, River, Boca, San Lorenzo, Argentinos y Tigre. Pero antes, el Huevo Acuña debutaba con la camiseta de la selección neuquina en los Juegos de la Araucanía 2008 (desde la Subsecretaría de Deportes ayer subieron a Twitter una de las fotos que ilustra esta página).

En ese tiempo portaba en su espalda el 10 y no el 8, número que utiliza en el Mundial y que está cargado de esperanza, no sólo por él sino por todos los argentinos.

En aquel entonces, el equipo dirigido por Luis Rosales llevó al zapalino a participar de la competencia binacional disputada en Chile. El resultado no fue el mejor dado que el equipo quedó eliminado en la segunda ronda. Su talento lo impulsó a ser figura en Ferro, y su sacrificio lo llevó a destacarse en Racing y a que Bauza y Sampaoli lo citaran para la Selección.

P33-F01B--ACUNA-seleccion.jpg

Hoy, del otro lado del mundo, quiere demostrar que no le pesa la camiseta más pesada. Seguramente volverá a su esencia, a recordar su valentía en aquel torneo provincial que lo trasladó a los primeros planos. La versatilidad de su zurda ayudará a Sampaoli a tener una rueda de auxilio importante, ya sea en el lateral izquierdo de la defensa o en alguno de los puestos del mediocampo. ¿Lo pondrá un rato el DT?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído