El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana acusado

Acusado de un crimen había chocado borracho

El acusado del último crimen de El Chañar, que tiene como víctima a Antonio Medina, tiene una causa por herir a una mujer en un accidente de 2019.

El joven de 22 años acusado de haber asesinado de una puñalada letal al corazón a Antonio Ezequiel Medina (25) en San Patricio del Chañar ya tenía un legajo abierto en la Justicia neuquina por haber protagonizado un accidente de tránsito, donde conducía bajo los efectos del alcohol y le causó heridas a una pasajera de otro vehículo.

LM Neuquén pudo conocer que apenas un día después de ser acusado por el crimen, Matías Alexander Salgado debía presentarse a una audiencia de control de acusación por una causa que lo tiene como imputado por el delito de lesiones graves culposas. Sin embargo, al haber quedado bajo prisión preventiva, la misma fue postergada por pedido de las partes.

Te puede interesar...

Es que, de acuerdo a fuentes judiciales, ese lunes 3 de mayo, dos días después del asesinato en el medio de una fiesta clandestina de San Patricio del Chañar, había altas posibilidades de que fiscalía y defensa plantearan un acuerdo de pena por la causa anterior.

La misma tuvo lugar el 21 de diciembre de 2019, a las 16:15, cuando Salgado conducía un Fiat Uno bajo los efectos del alcohol por la Ruta Provincial Nº7 en sentido este. Al llegar a la altura de Picada 3 en El Chañar, Salgado invadió el carril contrario provocando que los vehículos que por allí circulaban intentaran esquivarlo.

Pese a ello, el Fiat Uno rozó un Peugeot 408 -que terminó saliendo de la ruta y chocando contra un árbol- y contra una Volkswagen Amarok, donde viajaban dos personas. Producto del impacto, una joven que iba como acompañante en la camioneta sufrió una fractura desplazada de fémur de la pierna izquierda que le requirieron más de un mes de recuperación.

Es por ello, que a principios de 2020, la fiscalía de Actuación Genérica había acusado a Salgado por el delito de lesiones graves culposas. También se detalló que el joven había arrojado 0,89 gramos de alcohol en sangre al test de alcoholemia practicado el día del siniestro vial.

Ahora, las partes deberán solicitar una nueva audiencia a los fines de realizar el control de acusación, donde deberán presentar la prueba recolectada y los testigos que declararán en juicio, en caso de que así lo resuelvan. Lo cierto es que Salgado continuará en prisión preventiva por cuatro meses, como se fijó en al causa por homicidio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
90.47619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario