El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana EPAS

Acusan al EPAS de arrojar vertidos cloacales sin tratamiento al río Limay

Desde el gremio ATE deslindaron responsabilidad de los operarios y acusaron al Gobierno por falta de inversión. Aseguraron que de las tres bombas, funciona una.

Desde la Junta Interna de ATE en el EPAS responsabilizaron al organismo provincial por los vertidos cloacales sin tratamiento arrojados durante los últimos días, desde el río Limay hacia la Planta Tronador.

El delegado de ATE en el EPAS e integrante de la Junta Interna, Pablo Azúa, aseguró que esa situación se da porque sólo funciona una de las tres bombas en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Te puede interesar...

“Ayer estábamos en una medida de fuerza, con una asamblea donde se acercaron compañeros de la Planta Tronador con una información que trascendió al púbico de un supuesto vertido de líquidos cloacales”, sostuvo Azúa en declaraciones a LU5.

Dijo que algunos vecinos se acercaron e increparon a los operarios de la planta y que ellos les explicaron que de las tres bombas una está funcionando bien, una segunda está en reparación y la tercera funciona a medias. “Eso provoca que sí, se estén llevando adelante el vertido de crudos sin tratar a la cuenca del río Limay”, agregó.

Denuncian vertidos cloacales desde la Planta Tronador sin tratamiento

El referente gremial manifestó que los trabajadores del EPAS se mostraron muy preocupados porque esa situación “está pasando desde hace muchos días en la planta”. Desde ATE quisieron deslindar la responsabilidad no sólo de los operarios sino también de la jefatura del sector, que supo hacer de forma oportuna los pedidos de herramientas, maquinarias y personal que hacen falta.

Puntualizó que una de las bombas está en el taller de electromecánica de la calle Leguizamón, donde en la actualidad hay dos personas de las 20 que había. “Venimos denunciando hace tiempo la falta de personal y de recursos y el vaciamiento del organismo”, añadió.

Embed

Azúa dijo que la situación de la planta Tronador “es la punta de un iceberg". "Es un crimen ambiental el que se está llevando adelante. Es tan visible y sensible a la comunidad que hace más ruido”, añadió.

Además, los trabajadores del EPAS están con medidas de fuerza por antiguos acuerdos incumplidos en paritarias y por el pase de trabajadores a planta permanente.

epas- ate- planta tronador.jpg

“Exigimos las respuestas y las inversiones que hacen falta para el organismo, para cuidar la salud de la comunidad y sostener un servicio tan esencial. Si no hay agua potable y saneamiento, no hay salud”, cerró el gremialista.

La planta Tronador, que tuvo problemas, se ampliará para funcionar mejor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario