Acusan al falso petrolero de entregar cheques robados

Estafó a dos comerciantes. Es el mismo que engañó a su cuñado.

El historial de un estafador neuquino parece no terminar. Mientras es investigado por estafar a su cuñado, a una inmobiliaria y a una empresa de alquiler de vehículos, la Justicia lo acusó por estafar a dos comerciantes con cheques robados.

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Marcelo Silva acusó a Sergio Lavagno de recibir cheques robados y luego entregarlos a cambio de dinero en efectivo al dueño de una lavadero y a un kiosquero. En total se alzó con 39.500 pesos.

El primero de los casos ocurrió en 2014 cuando tras ganarse la confianza del dueño de un lavadero de calle J. B. Justo al 1000, le pidió que le cambiara unos cheques porque en una financiera le cobraban el 30 por ciento de recargo. “Le manifestó que tenía una empresa de transporte para empresas petroleras”, sostuvo el fiscal e indicó que el comerciante aceptó el trato.

Lavagno le entregó dos cheques del BPN por $5500 y $4000, que cuando quiso cobrarlos se enteró de que tenían una denuncia de robo y cayó en la estafa. En el segundo caso, se lo acusó de entregarle en 2017 un cheque por $48.000 a un kiosquero a cambio de $30.000 pesos en efectivo. Cuando la esposa del comerciante quiso depositar el dinero en su banco, le informaron que el cheque -también del BPN- era robado.

Por ambos hechos, fue acusado de estafas y de encubrimiento, por recibir cheques a sabiendas de su origen ilícito, ya que no se pudo probar que él los haya robado. Los primeros fueron sustraídos de una vivienda y el segundo, de una camioneta estacionada.

Pese a una oposición de la defensora Marisa Pascua al recordar que ya se le habían formulado cargos por el primer hecho, el juez Mauricio Zabala tuvo en cuenta el “interés del Ministerio Público Fiscal en continuar con la persecución penal” de ese hecho y renovó la imputación. Además, dispuso cuatro meses para la investigación de ambos hechos y llegar a juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído