Acusan a cipoleños por robar en la EPEA de Plottier

Se llevaron dos micrófonos. El resto del botín lo tiraron en la parada de colectivo.

Neuquén.- Violentaron la ventana de la EPEA 2 de Plottier y se robaron cinco netbooks, parlantes y monitores. Abandonaron gran parte del botín cuando fueron vistos en la parada de colectivos, a escasos metros, y lograron huir sólo con dos micrófonos inalámbricos.

Se trata de dos jóvenes de 28 y 31 años que fueron acusados por la Justicia. El primero obtuvo una probation y el segundo irá a juicio por el robo.

Te puede interesar...

En una audiencia realizada la semana pasada, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de las partes y le dictó una suspensión de juicio a prueba por un año al más joven.

Como parte del acuerdo, el ladrón, oriundo de Cipolletti y dedicado al rubro de la mecánica y la gastronomía, deberá cumplir con 96 horas de trabajo comunitario y presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.

En el caso de su cómplice, también cipoleño, la magistrada elevó la causa a juicio a pedido de la fiscalía, dado que el ladrón de 31 ya había obtenido una probation con anterioridad. La pena máxima que le espera son 3 años de prisión.

Camioneta policial en la EPEA 2.

Dos: Los ladrones oriundos de Cipolletti que viajaron hasta Plottier para robar.

El hecho ocurrió el 27 de mayo, alrededor de las 5:30, en el establecimiento de la EPEA 2, ubicada en el kilómetro 274 de la Ruta Nacional 22, en Plottier.

Allí, los cipoleños se escabulleron en el predio, violentaron una ventana por donde lograron ingresar y comenzaron a cargar el botín: tres monitores, dos parlantes, cinco computadoras del programa Conectar, un CPU y dos micrófonos inalámbricos. Luego se dieron a la fuga hasta la parada de colectivos que se encuentra sobre la ruta, en el ingreso a la escuela. Allí fueron vistos por dos guardias de seguridad de la institución. Ante esta situación, abandonaron casi todo y huyeron sólo con los micrófonos inalámbricos.

LEÉ MÁS

Un ex empleado robó $50 mil de una tienda de Claro

Descubrió que ladrones le robaban mientras dormía y salió a perseguirlos: atrapó a uno

Otra vez robaron un auto en el bajo neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído