Acusan de lesiones graves a los otros dos imputados

El fiscal Maitini había pedido la prisión preventiva, pero la jueza de Garantías Álvarez rechazó el pedido. Deberán presentarse en forma semanal a la fiscalía.

El fiscal Horacio Maitini le formuló cargos a los otros dos jóvenes acusados de violentar a un adolescente de 14 años en el Club Santafecino.

Los imputados fueron acusados por el delito de lesiones graves doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento en carácter de coautores.

De acuerdo al planteo del fiscal, ambos jóvenes junto a un profesor de remo, tomaron al adolescente en forma sorpresiva durante una cena con alumnos de la escuela de canotaje del club Santafesino y lo quemaron con un hierro.

El abogado querellante Ricardo Mendaña, adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal. .

El fiscal solicitó que ambos quedaran detenidos con prisión preventiva. Argumentó que existe riesgo de que entorpezcan la investigación. La jueza de garantías Carina Álvarez rechazó el pedido porque consideró que existen medidas alternativas y porque "les asiste el mismo tratamiento procesal que al otro coimputado involucrado en la investigación".

La magistrada les impuso la prohibición de acercamiento a la víctima del ataque, sus padres y testigos del caso. Además deberán presentarse en forma semanal en la fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído