Acusan de tortura al policía que golpeó y humilló al joven que "marcó" a un adolescente

En la audiencia, el fiscal Agustín García explicó que el efectivo "lo golpeó con un palo y se lo apoyó en el ano", de acuerdo a la denuncia.

El fiscal Juan Agustín García, de la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas, acusó hoy a un efectivo de la policía provincial de golpear y humillar al joven que estaba detenido con prisión preventiva, procesado "marcar" a un adolescente durante un aparente "rito de iniciación".

La acusación la efectuó durante una audiencia este mediodía y el representante del Ministerio Público Fiscal acusó al efectivo Luis Armando Matus del delito de tortura.

El juez de garantías que intervino, Mauricio Zabala, dio por formulados los cargos e hizo lugar en forma parcial al pedido de prisión preventiva que efectuó el fiscal del caso: fijó el plazo de la medida de coerción en diez días, cuando el representante del Ministerio Público Fiscal había requerido dos meses. El argumento que empleó García, fue que existía riesgo de que el efectivo obstaculice la investigación por tratarse de un policía.

La teoría del caso que planteó el funcionario judicial, fue que el ataque ocurrió el sábado pasado mientras el joven estaba detenido en el departamento Delitos contra la propiedad y Leyes especiales de la Policía, ubicado en Alderete 450.

El fiscal del caso sostuvo que alrededor de las 15, el policía se acercó al joven y comenzó a golpearlo y escupirlo. Después, alrededor de las 19, lo volvió a atacar: lo golpeó con un palo y se lo apoyó en el ano, de acuerdo a la denuncia.

Como resultado del ataque, le provocó diversas lesiones. El funcionario judicial planteó que aún resta efectuarle estudios médicos a la víctima para evaluar las consecuencias de las lesiones.

El joven atacado por el policía, estaba detenido con prisión preventiva luego de que el fiscal del caso Horacio Maitini lo acusara del delito de lesiones graves contra un adolescente de 14 años, doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y ensañamiento (ver aparte).

Como abogado defensor, intervino Leandro Seisdedos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído