El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
83% Hum
La Mañana Luciano

Acusaron a dos familiares de "Neneo" por agredir a la familia de Luciano Fuentes

A raíz de la condena al asesino del niño de 8 años, la familia de la víctima no puede vivir en paz, acosada y amenazada constantemente por parientes del culpable que hoy está tras las rejas.

Dos familiares de "Neneo" San Martín y otra mujer fueron acusados por la Justicia por amenazar y agredir a la familia de Luciano Fuentes, el nene de 8 años asesinado el 7 de octubre de 2019, mientras andaba en bicicleta en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. Se impusieron medidas de protección, pero aún así la familia continuará con rondines.

Desde que en marzo de 2021 condenaron a 15 años y 3 meses de prisión a "Neneo" San Martín, la vida de la familia de Luciano es una pesadilla, porque además de perder a su hijo ahora todos están en riesgo. La Justicia y la Policía lo saben y sobre ellos recae la seguridad y la vida de esta familia, por lo que no pueden ni deben mirar para otro lado.

Te puede interesar...

No obstante, el último ataque ocurrió hace pocas semanas en un comercio de Cutral Co cuando Yereni junto a Jonathan y sus hijas se cruzaron de frente con familiares de Neneo.

"¿Qué miras ciruja? ¡Tomatelas de acá! El fin de semana recién empieza te vamos a llenar de plomos la casa", le dijeron a Yereni y posteriormente se abalanzaron y a la mujer le dieron una trompada y con una navaja le provocaron un corte en un dedo.

La denuncia fue radicada en fiscalía y el médico policial certificó las heridas. A este episodio se sumó que tirotearon la casa, incluso la fiscalía tiene un audio donde se escucha con claridad el tiro mientras Yereni hablaba por celular con un familiar.

A partir de ahí, se tomó la decisión de disponer una guardia policial permanente en la puerta de la casa de los Fuentes en el barrio Peñi Trapún y se realizaron doce allanamientos a la familia San Martín y su entorno.

Según las denuncias, la injusticia y el poder de estas familias de delincuentes ha puesto contra las cuerdas a las víctimas que no abandonan el barrio porque no tienen dónde ir.

“Acá, la gente trabajadora y buena se tiene que ir del barrio porque así lo disponen los delincuentes. La Justicia y la Policía algo tienen que hacer sino el barrio va a quedar en manos de estos delincuentes”, confió un vecino amigo a la familia de Luciano.

Yereni había contado a LMN: "El mayor temor que tenemos, es que nos maten. Ya me mataron a un hijo, no quiero que me maten otro”, dijo con estremecedora sinceridad.

Tras los resultados de los allanamientos, la fiscal Ana Mathieu reunió toda la evidencia recabada de los episodios de amenazas y lesiones, y el viernes acusó en audiencia a Armando José San Martín, Mario San Martín (familiares de "Neneo", el condenado por el crimen del niño de 8 años) y Nahir Vanesa Herrera por los delitos de lesiones leves, amenazas simples y amenazas agravadas. La acusación fue acompañada por la labor querellante del abogado particular César Omar Pérez.

En ese marco, el juez Mario Tomassi dispuso un plazo de cuatro meses para continuar la investigación, período durante el cual los acusados también deberán cumplir con una prohibición de acercamiento, contacto o intimidación de cualquier tipo hacia todos los miembros de la familia Fuentes, si no quieren quedar tras las rejas. El defensor Ramón Racedo ejerció su defensa.

Por otro lado, los rondines policiales a la familia continuarán vigente para aportarles protección.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario