LMNeuquen detenidos

Acusaron a los detenidos por el violento robo del Don Bosco y seguirán presos

Les dictaron cuatro meses de prisión preventiva para evitar que afecten la investigación. Aún no se encontró el dinero robado.

Acusaron a los dos detenidos en el barrio Don Bosco por el brutal asalto a un joven neuquino que pretendía comprar un auto. Lo engañaron, golpearon y le robaron alrededor de $80 mil. Quedarán detenidos con preventiva por cuatro meses.

La fiscal Eugenia Vallejos y la adjunta de fiscalía, Anabella Camporesi, les formularon cargos a los dos jóvenes acusados del robo violento en el barrio Don Bosco. Se trató de la primera formulación de cargos de manera virtual, es decir, los detenidos no salieron de la Comisaría 24 sino que estuvieron conectadas con las funcionarias judiciales a través de una videofonferencia.

Te puede interesar...

Según informaron desde el ministerio público Fiscal, el hecho sucedió el miércoles cuando un joven de 30 años oriundo de Neuquén intentó pactar la compra de un automóvil.

El miércoles por la tarde se dirigió junto a uno de los imputados a una vivienda ubicado en cercanías de las calles Paraguay y José Hernández, del barrio Don Bosco. En esas circunstancias fue abordado por tres personas que lo golpearon y lo intimidaron mediante la utilización de armas de fuego.

Tras robar cerca de $80 mil que llevaba para realizar la transacción, los acusados los golpearon salvajemente y se dieron a la fuga, siendo detenidos dos de ellos por personal policial de la Comisaría 24. Un tercer sospechoso huyó con el dinero.

La acusación de la Fiscalía fue por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en un lugar poblado y en banda, y portación ilegal de arma de fuego. También solicitaron la prisión preventiva de los acusados por el término de cuatro meses. Sostuvieron que en el caso en caso de recuperar la libertad los imputados podrían intentar entorpecer los avances de la investigación y que restaban medidas de prueba de importancia para los avances del proceso.

Previo a la audiencia, profesionales del Cuerpo de Investigación Forense realizaron un chequeo de los imputados y dictaminaron que los mismos podían permanecer en un lugar de detención, por lo que se solicitó que de momento los acusados cumplan con la medida cautelar en una comisaría de la ciudad.

De forma preliminar, las fiscales realizaron una inspección para conocer las condiciones de los calabozos de la unidad policial y consideraron que los mismos se encontraban aptos para alojarlos.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale hizo lugar al planteo y ordenó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

El dinero robado, cerca de $80 mil, aún no aparecieron.

LEÉ MÁS

Primera probation a incumplidor: donará máscaras al hospital zapalino

Intentó contrabandear 200 kilos de carne en una camioneta

Neuquino fue a comprar un auto y le terminaron robando

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario