Advierten por podadores municipales truchos

Tras varias denuncias de vecinos, desde el Municipio confirmaron que hay un grupo de estafadores que realizan la poda sin autorización.

Luego de que varios vecinos de Neuquén denunciaran que supuestos trabajadores municipales podaron sus árboles y dejaron la poda en la vereda, el Municipio confirmó que hay una grupo de personas realizando estos trabajos sin autorización.

La trama se desencadenó cuando la municipalidad multó a los propietarios por dejar las remas en la vía pública y éstos explicaron que el trabajo fue realizado por trabajadores municipales.

Alejandro Hobert, director de Arbolado de la Municipalidad, explicó en declaraciones a LU5 que recibieron más de 10 denuncias de vecinos de diferentes barrios y advirtió que no los trabajadores del Municipio no trabajan de esa manera.

"No autorizamos a nadie para que trabaje así. En caso de que alguien se presente, tienen que pedir el número de legajo o una credencial para determinar si es empleado. Todos los empleados municipales tienen una credencial", agregó.

En ese sentido, sostuvo que estos "trabajadores inescrupulosos" cobran entre 1500 y 2500 pesos, andan con ropa del municipio y en algunos casos pidieron elementos de trabajo a los vecinos y se los robaron.

"El único que puede pedir el permiso de poda es el propietario de la vivienda, nadie puede ir en nombre de nadie a pedirlo. Nosotros entregamos un listado de podadores, con gente externa que fue capacitada por la Municipalidad y la Facultad de Agronomía de la UNCo. Ahí se entregó un certificado, no una autorización, que es diferente", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído