Advierten por problemas en las escuelas

Cutral Co.- El gremio docente ATEN advirtió que hay muchas escuelas de la provincia que se encuentran con problemas de infraestructura, por lo que solicitó al gobierno que destine las partidas necesarias para los arreglos correspondientes durante las vacaciones de invierno que comenzarán el lunes.

Gustavo Aguirre, vocal gremial del Consejo Provincial de Educación (CPE), indicó que se hizo un relevamiento en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, donde encontraron graves problemas. Por caso, citó al IFD 14 (con problemas de filtraciones), el CPEM 51 (problemas de gas), la Escuela 22 (se encuentra en reparaciones) y el establecimiento del paraje Monte Hermoso que presenta rajaduras.

Te puede interesar...

También aseguró que hay escuelas que tienen apenas el 25 por ciento de gas en los zepelines, pero que no tienen garantizada la recarga.

De la misma manera, aseguró que siguen los problemas con las partidas destinadas al refrigerio y los comedores, así como el transporte escolar. “Son los directores los que se hacen cargo de las compras con dinero de su bolsillo”, dijo Aguirre a LU5.

Aseguró que lo que ocurre es que “no están llegando los fondos del Ministerio de Economía al Consejo Provincial de Educación”, por lo que señaló que se trata de una decisión política solucionar estos inconvenientes en las vacaciones de invierno.

Dijo que un relevamiento similar está haciendo el gremio en las escuelas de Neuquén capital. Si bien dijo que por el momento no tiene los “números finales” de ese diagnóstico, ya le anticiparon que hay numerosas escuelas con problemas. “Poner una membrana para evitar las filtraciones, asegurar el suministro de gas o el transporte” es una decisión que está en manos del gobierno de la provincia.

LEÉ MÁS

Advierten que hay muchas escuelas con problemas de infraestructura

ATEN denuncia que 15 escuelas no podrán iniciar por problemas edilicios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído