Afinan el proyecto para construir la costanera norte

El Municipio lo anunciará en 2 meses. Es un paseo en la costa del Neuquén.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén tendrá terminado en los próximos dos meses el proyecto ejecutivo para comenzar a construir el paseo costero sobre el río Neuquén. Se trata de conectar el Parque del Este con el monolito de Fotheringham, ubicado en inmediaciones de los puentes carreteros.

El espacio tendrá las mismas características que los que ya construyó el municipio: será un espacio de recreación y que permitirá también el traslado de los vecinos por un lugar que hoy es prácticamente inaccesible.

En toda esa zona, la costa del Neuquén es muy marcada y no es plana, como la del Limay. Por eso, el nuevo paseo tendrá otro tipo de paisajes que tendrán mucho de la aridez de la barda, pero además de la vista en altura hacia el río.

“El trabajo no demandará demasiado tiempo”, indicó ayer el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez. Dijo que es necesario todavía solucionar varios problemas, como la reubicación de varias familias que están en una toma en el barrio Provincias Unidas y lograr el soterramiento de las líneas de alta tensión que pasan por toda la costa y que generan contaminación visual. Varios de estos temas serán analizados con autoridades provinciales y con las comisiones vecinales de los barrios involucrados en el proyecto, ya que la costanera pasará por Santa Genoveva, Provincias Unidas y Sapere.

El funcionario dijo que el municipio está finalizando los detalles del proyecto que pondrá en valor esa parte de la ciudad.

“Necesitamos la colaboración de todos. Podemos trabajar en equipo y entender que este proyecto es bueno para todos los vecinos”, dijo Bermúdez.

“Cuando presentemos el proyecto de la costanera norte vamos a llamar a las vecinales de los barrios para que puedan ver lo que vamos a hacer ahí”, dijo Marcelo Bermúdez, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído