Afirman que el 10% de árboles plantados se mantiene en pie

Neuquén.- La elaboración de un proyecto de ordenanza para regular el cuidado y la extracción de árboles ubicados en las viviendas, el desarrollo de un plan de arbolado en los barrios y la creación de espacios de capacitación para vecinos y comerciantes fueron algunas de las conclusiones durante la primera reunión sobre arbolado urbano que se realizó ayer en la Defensoría del Pueblo de esta ciudad.

Los asistentes, entre ellos representantes del Consejo Asesor Económico Social y Planeamiento (Caesyp) y de la Asociación de Amigos de la Jardinería, coincidieron en la falta de árboles y en la necesidad de concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de los árboles.

Informaron que de los árboles plantados en los últimos años en la ciudad sólo se mantiene en pie el 10 por ciento, debido a la falta de riego y otros cuidados que las especies necesitan. Se mencionó como ejemplo que en el barrio Z1, donde la Municipalidad plantó 500 especies durante el 2015, en la actualidad escasos ejemplares sobrevivieron por falta de riego.

Por otra parte, puntualizaron que "algunos comerciantes prefieren pagar la multa que poner árboles en sus veredas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído