Afirman que están reparando las casas del barrio Belgrano

Desde el MPN dicen que hay celeridad en los trabajos.

Neuquén.- Para 88 familias de Neuquén, el sueño de la casa propia parecía cumplido, pero cuando recibieron las viviendas en el barrio Belgrano denunciaron que una serie de deficiencias en la infraestructura convirtieron su sueño en una pesadilla.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Zingoni, salió a responder las críticas y aseguró que la Provincia “trabaja con celeridad” para resolver el problema.

“Queremos llevar tranquilidad a los adjudicatarios, el Gobierno exigió a la empresa constructora TAPPATA que brinde la garantía correspondiente, y ha enviado cuadrillas para hacer los trabajos necesarios para que los vecinos cuenten con los servicios que faltan”, sostuvo el edil ante las reiteradas quejas de los usuarios que, entre otros problemas, no tienen gas y deben pagar facturas muy altas de luz para calefaccionar los ambientes.

Aunque existía el temor de que la Cooperativa CALF cortara el servicio de luz eléctrica en el barrio, Zingoni tranquilizó a los vecinos y aclaró que no habría cortes y que los usuarios serían incluidos dentro de la tarifa social.

88 son las viviendas en las que se detectaron graves problemas de infraestructura.

Respuestas

El concejal señaló que “desde el IPVU han anunciado que los adjudicatarios no deberán afrontar el pago de las cuotas hasta que no se encuentren finalizadas las reparaciones y, como es habitual, la escritura les será otorgada una vez que se haya terminado de pagar la vivienda”.

De este modo, Zingoni respondió a las quejas de los vecinos y las críticas de sus compañeros del Concejo Deliberante. Entre ellos, los concejales de UNE aseguraron que las familias fueron estafadas, tras recorrer el plan de viviendas para detectar las fallas, como las malas instalaciones de gas, luz y agua, paredes de durlock sin aislación y artefactos que no funcionan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído