Agarrate Catalina regresa a Neuquén

Los murgueros uruguayos se presentarán el sábado 16 de abril en el Teatro Español.

Neuquén.- Los populares murgueros uruguayos de Agarrate Catalina volverán a pisar suelo neuquino para presentar su show Un día de julio el sábado 16 de abril, en el Teatro Español.
La última vez que el grupo actuó en la ciudad fue en 2014, cuando se subió al escenario montado en el Club Pacífico junto a Tabaré Cardozo y su banda.

El nuevo espectáculo del colectivo artístico encabezado por los hermanos Cardozo se basa en la historia de un señor de 48 años que creció en la casa heredada de su papá y nunca salió al mundo exterior. Su único vínculo afectivo y social es con su madre. Como es un genio criado con profesores a domicilio, tiene siete teorías de cómo tiene que ser el mundo. A partir de una serie de hechos que le dan trascendencia, la murga construye una profunda crítica que tiene mucho que ver con las vivencias.
Martín Cardozo será el cupletero y encarnará al ermitaño, mientras que su hermano Yamandú personificará a la madre octogenaria del protagonista. El histrionismo, la humorada y los cuplés reflexivos con los menores de la familia están asegurados en la presentación, que tiene una extensión de dos horas, un poco inusual para el género, que habitualmente dura 45 minutos.

"Es un espectáculo inédito. Un trabajo bastante titánico ya que venimos con una elaboración que arrancó en septiembre de 2014. Es interactivo, con agregados audiovisuales, con puesta en escena distinta", describió Tabaré Cardozo, el mayor del talentoso clan que además oficia como director escénico del grupo.

Las entradas para Un día de julio tienen un valor de 300 y 350 pesos. Se pueden conseguir en Todomúsica.

Trayectoria

Dueña de un estilo inigualable, la agrupación que traspasó el género al que pertenece tiene una historia de 15 años.

Surgió en 2001, producto de la unión de Yamandú y Tabaré Cardozo, Carlos Tanco y otros artistas. En el año 2003 hacen su debut en el Carnaval mayor y desde entonces obtienen el primer lugar del concurso oficial, constituyéndose como referentes de la música rioplatense con una profunda mirada de la sociedad actual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído