Agilizan revisiones técnicas a través de una página web

Un taller ofrece asesoramiento online antes de llevar el auto a la verificación.

POR SOFIA SANDOVAL / ssandoval@lmneuquen.com.ar

La tecnología se convirtió en un aliado fundamental a la hora de preparar el auto para salir de vacaciones, por lo que un taller de revisión técnica neuquino ofrece asesoramiento a través de internet para que los conductores lleguen al local con un turno preciso y el vehículo en condiciones. Quienes cumplen los pasos previos consiguen la oblea de certificación en un trámite de apenas 20 minutos.

Agustín Pisani, socio gerente de Revisión Técnica Nqn, explicó que son muchos los clientes que hacen la reserva de un turno a través de la página web. En el mismo sitio se ofrecen consejos para llegar al taller con el auto en condiciones y recibir la aprobación de forma rápida.

Te puede interesar...

“Hay muchos que no salen nunca a la ruta y se olvidan de revisar la rueda de auxilio o de cargar el extintor, que vence todos los años”, detalló. Agregó que aquellos que leen todos los consejos y solicitan el turno online evitan tanto las esperas como la necesidad de regresar al taller cuando les faltó algún elemento de seguridad. “Tener las balizas, el chaleco refractario o comprobar que anden todas las luces es algo que puede hacer el propio conductor en el hogar”, dijo Pisani.

Como su taller pertenece al sistema nacional, ofrece 60 días de plazo y no 30 para que los conductores corrijan las falencias que les impiden obtener su oblea de verificación.

Según explicó, es importante aprovechar noviembre para hacer la revisión y evitar así la saturación de los talleres que se produce al mes siguiente, cuando todos se apuran por revisar el coche para salir de viaje. “Entre diciembre y febrero se nota un crecimiento muy grande de la demanda”, remarcó.

p04-pieza.jpg

En este taller de Gatica 1158 sólo el 3% de los autos se van con el sello de rechazados. Otro 30% obtiene una oblea condicional y un plazo de dos meses para corregir las fallas. El resto de los conductores pasa la prueba y está en condiciones de circular por todas las rutas nacionales.

“Lo bueno de ser un taller nacional es que los coches que tienen menos de siete años obtienen la verificación por dos años en lugar de uno”, aclaró Pisani.

Así, los automovilistas se ahorran un tiempo valioso frente a la llegada de las vacaciones de verano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído