Aguad: "No tenemos medios para rescatar al ARA San Juan"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que el Estado no cuenta con los recursos económicos y técnicos necesarios para retirar la nave de la profundidad.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron este sábado que el hallazgo del submarino ARA San Juan se produjo a 907 metros de profundidad. En conferencia de prensa, realizada en la sede de la Armada, brindaron detalles sobre el hallazgo y mostraron algunas imágenes.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el Estado no cuenta con los recursos económicos y técnicos necesarios para retirar la nave de la profundidad.

Te puede interesar...

"No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan, no teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar y no tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", reconoció Aguad.

Durante la conferencia Aguad agregó: "Es el ARA San Juan. Se ha encontrado en una zona que era la que más probabilidades tenía, a poco mas de 900 metros de profundidad", señaló el ministro.

Embed

En el mismo sentido se expresó Villán, quien apuntó a las cuestiones "técnicas" sobre la posibilidad de rescatar los restos del ARA San Juan. "No podemos afirmar ni negar" que se puedan extraer los restos de la embarcación, aseguró.

Por su parte, el capitán de Navío Enrique Antonio Balbi, ex jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, informó que "la profundidad del mar promedio en esa zona es de 800 metros", pero que es irregular, "con presencia de cañones submarinos", y que el submarino está a 907 metros.

LEÉ MÁS

Los primeros detalles del estado en el que encontraron el ARA San Juan

El lugar exacto en donde encontraron el ARA San Juan

La Armada confirmó el hallazgo del ARA San Juan

Hallazgo del ARA San Juan: cómo se enteraron los familiares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído