LMNeuquen aguinaldo

Aguinaldo: el lunes sigue la reunión de Gobierno y gremios

El encuentro, que se desarrolló este miércoles, pasó a un cuarto intermedio. Los estatales plantearon su rechazo el pago escalonado del aguinaldo.

La reunión entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, para discutir sobre el pago del aguinaldo en cuotas, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

En el encuentro, desarrollado este miércoles al mediodía, participaron representantes gremiales de ATE y ATEN, entre los que estaban Carlos Quintriqueo y Marcelo Guagliardo, mientras que por el Gobierno asistieron la ministra Vanina Merlo y Juan González, del Ministerio de Economía.

Te puede interesar...

"Fue una reunión donde hicimos todos los planteos en relación al pago del aguinaldo de manera completa e integral. El gobierno plantea que está evaluando la situación, revisando cómo vienen los ingresos de la Provincia para ver si sostiene el dispositivo que ellos habían anunciado oportunamente o modificarlo en virtud de estos planteos que le estamos haciendo", explicó Guagliardo en contacto con LM Neuquén.

reunion gobierno gremios aguinaldo

Luego del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez del pago escalonado del Sueldo Anual Complementario (SAC), los gremios estatales salieron a rechazar esta modalidad que “perjudica a los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo”. Este martes, tras manifestarse, recibieron en Casa de Gobierno la convocatoria a una reunión.

Por su parte desde ATE, Quintriqueo solicitó se haga un esfuerzo y se garantice el pago en una cuota de los trabajadores. Según el comunicado del gremio, "la ministra Merlo se comprometió a analizar el pedido y tener una propuesta para la próxima semana y al mismo tiempo explicó que la situación económica provincial es muy complicada, los ingresos de las provincias en general han caído abruptamente por la pandemia".

Embed

Consultado sobre las expectativas a futuro, Guagliardo resaltó que "en principio, por lo menos se habilitó el diálogo" y "si hay alguna forma de mejorarlo o de atender el planteo que hicimos, esta instancia está abierta".

Según lo anunciado por Gutiérrez el sábado pasado, el pago del aguinaldo comenzaría entre el 21 y el 23 de julio con el pago del 50 por ciento del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública; y con la cancelación del 40 por ciento del medio aguinaldo para el resto de empleadas y empleados públicos.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50 por ciento restante del SAC se cancelará en agosto; mientras que para el resto de trabajadores y trabajadoras será del 30 por ciento en agosto y el 30 por ciento final restante en septiembre. Por el contrario, aquellos que ocupan cargos de mayor jerarquía de la planta política, cobrarían la totalidad del aguinaldo en septiembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.921146953405% Me interesa
3.9426523297491% Me gusta
0.7168458781362% Me da igual
2.1505376344086% Me aburre
75.268817204301% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario