Ahora, 150 autos más pagan patente

La caza de contribuyentes escurridizos que impulsó el Municipio hace un mes para que se patenten en la capital los 30 mil autos que viven en la ciudad pero que están registrados en localidades vecinas, ya comenzó a dar resultados.

NEUQUÉN
La caza de contribuyentes escurridizos que impulsó el Municipio hace un mes para que se patenten en la capital los 30 mil autos que viven en la ciudad pero que están registrados en localidades vecinas, ya comenzó a dar resultados.

Hasta el momento se logró la radicación de 150 vehículos en la ciudad. “Seguimos intimando. Firmamos un convenio con el registro de automotor y nos están actualizando los datos de cada uno de los municipios del interior de la provincia. Hubo avances importantes”, explicó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Aclaró que este proceso que se está haciendo es menos complicado con lo que son las flotas de vehículos: “Vamos detectando y avanzando con algunas empresas. Sabemos que tienen alrededor de 400 autos algunas y 700 otras empresas. Ya hemos intimado y están en proceso de regularización”.

El principal objetivo es terminar con la vieja costumbre de muchos vecinos que deciden patentar sus autos en localidades vecinas para pagar menos tributo que en esta ciudad. Por lo general son autos de alta gama o flotas completas que dejan en guarda en municipios como El Chañar, donde pagan la mitad de lo que abonarían en la capital en la que residen.

“La idea es que de acá para adelante quede regularizado. Esto con el compromiso nuestro que vamos a reducir la alícuota”, dijo el funcionario, quien recordó que se está trabajando en la tarifaria 2017 para bajar la alícuota en este tipo de flotas: “Queremos que la brecha sea inferior y creo que vamos bien”.

Respecto de los autos de alta gama que son de particulares radicados en otras ciudades, el funcionario comentó que es más difícil de controlar: “Lo vamos a ir viendo, hubo algunos autos pero otros han planteado el tema de la guarda”, dijo Artaza.

Contó que se está analizando legalmente este argumento: “Nuestros abogados están analizando caso por caso. Hay algunos casos en los cuales las empresas tienen radicado algún tipo de base o sedes en ciudades del interior, por lo tanto existiría algún tipo de justificación de la guarda, pero hay otros que no, tienen su base acá y corresponde que tributen en Neuquén”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído