El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Alberto

Ahora Alberto negó la reelección y apuntó contra la prensa

Para justificarse, el presidente culpó a los periodistas internacionales y nacionales. "Pienso en cómo salir de los problemas que tenemos", puntualizó.

Hace tan solo dos días, el presidente Alberto Fernández confirmó a un medio español que irá por la reelección en las elecciones presidenciales de 2023. Pero este jueves, desde París y en conferencia de prensa, aseguró que no piensa en volver a presentarse para un nuevo mandato.

"La verdad es que yo no estoy discutiendo con Cristina. No estoy discutiendo ninguna interna. Y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos", expresó el jefe de Estado en diálogo con los periodistas argentinos que viajaron como comitiva de prensa.

Te puede interesar...

A continuación, Alberto culpó a la prensa internacional, que cabe destacar que fue elegida por su equipo de asesores para brindar entrevistas. "Yo lamento mucho. Porque ahora me doy cuenta que no son solo ustedes los culpables. También los periodistas españoles hicieron lo mismo. Y algunos alemanes también", afirmó el mandatario.

Embed

"Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias. En el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no nos vuelvan a sumir en el mundo espantoso que nos sumieron", sentenció Alberto.

La negativa del presidente ante una posible reelección llega luego de que, tras haber dicho que sí irá por un segundo mandato, ningún oficialista de gran peso mostró su apoyo para con él.

Quienes estuvieron entre los pocos que simpatizaron con la idea de un Alberto Fernández hasta el año 2027 fueron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el ministro nacional de Seguridad, Anibal Fernández.

-> La entrevista en España

“Señor presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le pregunto José Antonio Guardiola, periodista de RTVE, a Alberto. “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”, contesto el primer mandatario.

Embed

A continuación, Alberto Fernández enfatizó: “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario