Ahora los diputados del MPN van contra Crexell

Los 13 legisladores llamaron a la reflexión a la senadora y le dieron apoyo al gobernador Omar Gutiérrez, pero bajaron el tono polémico.

Neuquén.- Los diputados del MPN se sumaron a la embestida contra la senadora nacional Lucila Crexell luego de que los 36 intendentes del partido provincial le pidieran la renuncia.

La senadora recibió fuertes críticas de sus pares por no haber votado el proyecto de pago de deudas a jubilados, atado al blanqueo de capitales, y por haber acompañado al kirchnerismo.

Las balas vinieron primero de su compañero de bancada, Guillermo Pereyra. Luego, de los jefes comunales del MPN y ahora del bloque de legisladores.

Esta vez, el tono de la extensa misiva de los diputados no fue tan duro como la solicitada que firmaron los intendentes, en la que la señalaron como una “traidora” de sus votantes.

El cruce fue tan fuerte que Crexell dijo que quien promovió la embestida contra ella fue el mismo gobernador, Omar Gutiérrez. “Se piensa que es mi jefe y no es así. El pueblo de Neuquén sí lo es”, indicó la senadora a este diario. Ayer dijo que hasta los intendentes habían recibido presiones de Gutiérrez para firmar el pedido de renuncia. “Si no firmaban no le bajan más plata”, afirmó.

Pero la carta firmada por los legisladores lleva a Rolando Figueroa, vicegobernador de la provincia, como la voz cantante. Ayer, el mismo Figueroa evitó polemizar y echar más leña al fuego, como si el tema empezara a bajar la intensidad de las declaraciones, que generaron un fuerte sacudón al tablero interno que juega el MPN.

Día D: Ayer el ruido interno dentro del MPN llegó a decibeles altos, como no pasaba hacía 2 años.

Sin declaraciones personales y “llamando a la reflexión” a Crexell, la misiva ya no habla de traiciones, como poniendo paños fríos a un día de escándalo y tormentas en el mar emepenista.

“Su abuelo materno (Elías Sapag, fundador del MPN) mucho sabía de esto. Reflexione, escuche, mire, comparta, dialogue, sea ante todo humilde para hacer de su cargo algo más grande que su propio nombre”, expresa el párrafo más polémico de la carta que firman los diputados Mario Pilatti, Lucía Menquinez, Alma “Chani” Sapag, Luis Sapag, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, María Laura du Plessis, Claudio Domínguez, Ramón Soto, Carlos Koopmann y Maximiliano Caparroz.

Se sabe que entre Gutiérrez y Figueora hay un mar de grises, pero esta vez fue el mismo presidente de la Legislatura quien quedó en medio de dos fuegos. En forma institucional, tuvo que respaldar la postura de los intendentes que se encolumnaron detrás del gobernador y presidente del partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído