Ahora los ladrones piden rescate para devolver lo robado

Es la nueva modalidad en la comarca petrolera. La Policía aconseja no negociar.

Cutral Co.- La delincuencia no sólo roba en la comarca petrolera sino que ahora, por la documentación y celulares que se lleva, comenzó a pedir rescate y ya hubo vecinos que lo pagaron. La Policía alerta de que no es conveniente realizar ese tipo de negociaciones, a las que calificó de "peligrosas".

Andrés Bengolea, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, comentó al portal de noticias Fuego24 que esta semana hubo un caso en la zona oeste de la ciudad. "Un hombre sufrió el ingreso a su casa de un par de jóvenes que, mediante amenazas e intimidación, le robaron un celular, la billetera con poco dinero, las tarjetas y documentación importante", detalló el comisario.

Horas después del robo, los ladrones se contactaron con la víctima y le pidieron un rescate de 500 pesos para recuperar la documentación y parte de sus pertenencias. El hombre, desesperado por obtener algo de lo robado, accedió a reunirse con los delincuentes y pagar la cifra solicitada.

Respecto de esa situación, Bengolea recomendó no acceder a este tipo de negocios porque son muy peligrosos. "En Neuquén, se dio una situación similar, la persona negoció con los ladrones por una moto robada y terminó sin la moto, sin la plata y encima golpeada", recordó el comisario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído