Ahora Peressini desafía a concejales y a vecinos

El intendente de Plottier adelantó que vetará la derogación de la ordenanza de emergencia económica aprobada por el Deliberante.

El día después de haber sido derogada la ordenanza que había declarado la emergencia económica de la ciudad, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, confirmó ayer a LM Neuquén que la vetará, aunque adelantó que tratará de dialogar con varios concejales que estaban en desacuerdo con algunos ítems para llegar ,al menos, a un veto parcial.
El Ejecutivo tiene 10 días hábiles para vetar la derogación y según comentó Peressini, los usará para conversar con algunos concejales que él sabe que "no estaban en total desacuerdo" con la norma cuestionada.
Además, los asesores legales de la Municipalidad se dispusieron a revisar todas las opciones posibles para continuar con la emergencia económica. Es que el jefe comunal está seguro de que esa es la vía para sacar a la ciudad de la crisis.
"Este va a ser un momento de diálogo con las distintas fuerzas políticas. Tienen que entender que la ordenanza permite mejorar los servicios, por eso ya estábamos realizando los pliegos para la contratación de una empresa que realice la recolección de la basura", expresó Peressini.
Consultado sobre por qué no esperó a la nueva conformación del Concejo Deliberante para aprobar una ordenanza de estas características, el intendente se limitó a explicar que con los anteriores concejales "estaban dadas las condiciones para hacerlo".
No permitirán el aumento
El intendente de Plottier aclaró que insistirá sobre esta norma porque si no, "tiene que ir a arrodillarse a Provincia para conseguir fondos". "Cuando estoy creciendo, concejales del MPN me niegan la posibilidad de salir de la crisis", aseveró.
Una vez que el intendente realice el veto de la derogación, por más que sea total o parcial, la ordenanza vuelve a tratamiento de los concejales. Y allí, si no hay cambios, cuenta con mayoría calificada ya que 8 de los 11 concejales apoyaron el martes pasado la iniciativa popular.
Juan Pablo Mellado, concejal del MPN, indicó ayer que para charlar con el jefe comunal sobre esta situación tiene que estar en claro que "no se permitirá el aumento de las tasas del 40 por ciento, ni las atribuciones que tenía el Ejecutivo de poder tomar decisiones sin consultar al Concejo Deliberante".

Expo Plottier austera, pero con entrada a 50 pesos
La Expo Plottier, tradicional fiesta de la localidad que tiene como eje darle protagonismo a los artesanos y productores locales, celebrará del 10 al 13 de marzo su vigésima edición.
Quienes decidan asistir este año a la exposición deberán pagar 50 pesos.
En cuanto a los espectáculos programados, se confirmó la presencia de Los Auténticos Decadentes, Los Tekis, La Moto y Marité Berbel.
El intendente Andrés Peressini anunció ayer una nueva edición de la fiesta que el año pasado recibió a 70 mil visitantes de todo el Alto Valle.
Si bien aclaró que "en tiempos de emergencia económica la fiesta será austera", aseguró que la inversión es de 2,8 millones de pesos.
Por eso la Municipalidad recibió varios apoyos financieros de distintas firmas locales y también de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier que se hará cargo de pagar el número principal que es el de los Auténticos Decadentes.
Con respecto a la opción de este año de cobrar 50 pesos a los mayores de 12 años, el intendente consideró que el monto es muy bajo pero que ayudará a enfrentar los gastos. "Estamos seguros que va a ser una gran fiesta y que vamos a tener el acompañamiento de todos los vecinos", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído