El clima en Neuquén

icon
15° Temp
66% Hum
La Mañana Maronese

Ahora sí: en Cutral Co, se define la Copa Neuquén

Tras la suspensión por la nieve, este sábado el Dino y el León van por el título y el boleto para el Regional Amateur en el Coloso del Ruca Quimey. Las formaciones, frases y otros detalles.

La semana pasada se suspendió por la nieve, pero esta vez no hay excusas. Acostumbrada a recibir partidos de Copa Argentina, esta vez Cutral Co vibrará con otra Copa, mucho más cercana al corazón futbolero de los neuquinos. Es que el Coloso de Ruca Quimey será escenario este sábado de la gran definición de la Copa Neuquén. Por más que no intervendrá el local Alianza, se espera pasadas las 18 que haya fiesta, alegría y tristeza, lágrimas de emoción y angustia. ¡Vuelta olímpica!.

En ese momento ya se conocerá si Maronese o Rincón, que a las 16 comenzarán la batalla final es el campeón. El mejor equipo de la fase regular, el Dino, frente al más ganador de la competencia, Rincón. Partidazo.

Te puede interesar...

El encargado de impartir justicia será Javier Obreque, a quien se le entregará una plaqueta por su retiro. De yapa, además de alcanzar la gloria, el vencedor obtendrá un estímulo deportivo no menor: se asegurará una plaza en el próximo Regional Amateur (las otras dos se dirimirán en un torneo clasificatorio entre nueve clubes).

Por lo pronto, esta tarde caerá el trono vigente de Independiente, que en diciembre de 2019 venció a Alianza por penales y el Rey León o Maro ostentarán la corona.

El recorrido de ambos

Maronese tuvo una primer rueda formidable. El club que conduce y preside Hugo Silva aplastó a sus rivales en la etapa inicial, aunque en los mano a mano le costó bastante más. Tanto que en cuartos de final y en las semi necesitó de la figura de Sacha Gutiérrez, el arquero que se agigantó desde los 12 pasos, para dejar en el camino por penales a la ADC primero y luego a Pacífico.

Por su parte, aunque menos vistoso en cuanto a resultados respecto a su rival de esta tarde, Rincón también se clasificó con holgura a los playoffs, en los que se hizo fuerte. Bicicross en cuartos y nada menos que el Rojo en La Chacra en semi, donde brindó una verdadera muestra de carácter, fueron sus víctimas.

“Estuve en los 8 títulos del club (4 Copa Neuquén y 4 torneos tradicionales) y ojalá podamos traernos uno más. Dios quiera se nos pueda dar. Confiado en el trabajo que hicimos con los chicos del club”, señaló Hety Rueda, leyenda de Rincón que quiere agrandar su historia.

“Vamos en busca del objetivo que nos planteamos hace dos años, jugar la final y lograr el título”, dijo a LMN por su parte Hugo Silva, el DT y titular del Dino. ¡Sueño gigante!

Probables formaciones:

Maronese: Sacha Gutiérrez; Luciano Huenulao, Ibarra, Juan Cortez; Eduardo Figueroa, Gonzalo Fleming, Agustín Osterrieth o José Ríos y Adrián Magnago; Isaías Sequeira o Ríos, Alan Gramajo y Hugo Silva (h). DT: Hugo Silva (p).

Rincón: Jonatan Criado; Emanuel Pardo, Ariel Páez, Franco Salinas, Carlos Estévez; Lucas Inostroza, Cristián Correa, Héctor Rueda y Enzo Rodríguez; Óscar Muñoz y Fernando Inda. DT: Daniel Olea.

Cancha: Alianza de Cutral Co.

Hora de inicio: 16.

Arbitro: Javier Obreque.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario