El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana porteños

"Maradoneses": la historia de los "porteños" que la rompen en el Dino

Vienen del ascenso argentino, viven juntos en la pensión y brillan en el único equipo con puntaje perfecto de la Copa Neuquén. No te pierdas sus relatos. Dos casos atípicos que jerarquizan la Liga.

Lástima para ellos que la Copa Neuquén se viene jugando sin público, pues de lo contrario ya se hubieran llevado varias ovaciones. Son los "porteños" que trajo Maro desde el fútbol del ascenso, que viven en la pensión del club y la rompen cada fin de semana en el único equipo con puntaje perfecto de la competencia.

Uno es Alán Gramajo, de 23 años, nació en Villa Tesei, tiene ¡9 hermanos! y en cuatro partidos convirtió tres goles. El otro es José Ríos, de 21 años, oriundo de Marcos Paz, papá de una hermosa nena. También metió tres goles en las fechas iniciales.

Te puede interesar...

Se conocen de memoria dentro y fuera del campo ya que jugaron juntos en Ituzaingó y viven juntos una experiencia única en el Dino.

“No conocía Neuquén para nada, es una provincia muy linda por lo que vi, me encantó la ciudad y el trato de la gente. Siempre jugué en Buenos Aires, hice inferiores en Vélez, pasé a Deportivo Merlo en la B Nacional y jugué en Ituzaingó en Primera C de 2017 a 2019. Y luego estuve en Centro Español, Primera D”, comenta Alan Gramajo, quien arribó al club recomendado justamente por Ríos.

“Se fueron sumando chicos, uno que viene de Las Flores y otro de Mar del Plata. Tenemos la play 2, jugamos al pool, a las cartas...”, describe Alan los pasatiempos antes de revelar su otra gran pasión.

image.png
Gramajo y Ríos pasan largo rato jugando al pool en la pensión (Omar Novoa).

Gramajo y Ríos pasan largo rato jugando al pool en la pensión (Omar Novoa).

“En paralelo al fútbol hago música. Soy músico, toco todos los instrumentos, guitarra, bajo, batería”, confiesa y admite que si no se hubiera dedicado al fútbol estaría ligado a la música.

"¡Cantalo, Cantalo!"

“Soy hijo de santiagueños y me crié escuchando folclore, imposible no aprender guitarra así... He tocado en peñas, llegué a formar grupo de cumbia con chicos del barrio. Hemos salido a tocar también en los boliches de la zona de Morón, Hurlingham... A veces me escapaba porque tenía que entrenar y el fútbol y la música no van de la mano... Tenés show los fines de semana, hay que salir, transnochar. Me dediqué al fútbol, ellos siguieron. También toqué en la iglesia evangélica”, resume su particular historia y destaca el trato recibido por la gente de Maro, además de mostrarse maravillado con “el paisaje del estadio” que está a la altura de una B Nacional o Metropolitana.

image.png
Gramajo es músico. Tocó en bandas de cumbia, en peñas de folclore y en la iglesia evangélica.

Gramajo es músico. Tocó en bandas de cumbia, en peñas de folclore y en la iglesia evangélica.

Por su parte, Ríos un volante-delantero picante recuerda que llegó a Maro por “un ex compañero, Lucas Gutiérrez quien me recomendó y yo justo estaba sin club por la pandemia”.

“En la pensión tenemos todo gracias a Dios, nos vamos turnando con los quehaceres de acá”, señala el ex Ituzaingó, donde salió campeón en la D y llegó a jugar en la C.

También tuvo una experiencia fugaz en Paraguay ya que entrenó en "varios lados" pero no firmó en ninguna entidad y tuvo que volverse. "Después, quedé un año parado por el virus y Maronese es mi segundo club en el fútbol. Voy a dejar la vida por esta camiseta y ojalá cumplamos el sueño de dar la vuelta con estos colores", se ilusiona.

image.png
La dupla se entiende de memoria dentro y fuera del campo (Omar Novoa).

La dupla se entiende de memoria dentro y fuera del campo (Omar Novoa).

“Yo tampoco conocía la Patagonia y me gusta lo que veo hasta ahora. Eso sí, me faltaría un trabajito para redondear ingresos. Antes de venirme laburaba como ayudante de electricista porque tengo una hija.

Son los Mara-do-neses...

"Están rindiendo de manera óptima"

Por Hugo Silva - Presidente y técnico de Maronese

"Hasta el momento están rindiendo óptimamente ambos futbolistas. Para este certamen trajimos jugadores en puestos que básicamente buscábamos. Esperamos se puedan cumplir los objetivos trazados.

Tanto Alan Gramajo como José Ríos viven en la pensión del club y estamos muy conformes con ellos. ¿Cómo llegaron y por qué la apuesta?

Maronese cuando cree que tiene que traer jugadores y se puede trae porque siempre queremos dar pelea en cada competencia en la que nos toca participar. En este tema del futbol uno siempre esta mirando y viendo jugadores ya sea del ascenso como en este caso ó del interior del país como en otras oportunidades".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
72.340425531915% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
8.5106382978723% Me aburre
8.5106382978723% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario