Aimé vuelve al Español para reivindicar la lucha feminista

En el marco del Día de la Mujer se proyectará la serie creada por Aymará Rovera. La función será con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de la directora y el elenco. Al final cantará Charo Bogarín y Marité Berbel.

Aime, la serie que recrea la vida de la cantora mapuche tehuelche Olga Elisa Painé, vuelve a presentarse en el Cine Teatro Español para conmemorar el Día de la Mujer. Este viernes por la noche a las 22:45 se proyectará la ficción con la presencia de su directora Aymará Rovera y el elenco encabezado por Charo Bogarín, Marité Berbel y Juan Palomino.

La función culminará con un minirecital a cargo de la cantante de Tonolec y la hija de Don Marcelo Berbel, quienes protagonizaron la historia.

Aimé fue estrenada a mediados de abril del año pasado y relata la historia de una mujer indígena que en el medio de su infancia fue arrancada de su familia y su pueblo y que, tras recibir una educación en un internado católica, inicia un camino de reconocimiento, lucha y compromiso con sus orígenes.

aime 2.jpg

En la previa de la proyección, Rovera celebró que su film regrese a la gran pantalla local en el marco de las actividades desplegadas para reivindicar el feminismo. “Esta serie fue realizada por una directora mujer y con un equipo técnico compuesto en un 50% por mujeres. Además, el 80% del elenco son actrices y todas regionales”, destacó la cineasta que forma para de MUMA, organización de Mujeres de Medios Audiovisuales.

“A su vez nuestra protagonista es una mujer que no corre detrás de un hombre, sino que está atravesada por una historia heróica y personal”, remarcó Rovera, quien produjo el videoclip de “Dale darling” de Ciro y Los Persas que el ex líder de los Piojos grabó en El Chocón.

LEÉ MÀS

Aimé, historia de un emblema patagónico

Mística y emoción: multitudinario estreno de Aimé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído