Neuquén Rugby tuvo un buen estreno en el Top 8 cuyano frente al local Mendoza al que estuvo a punto de vencer ya que faltando cinco minutos estaba al frente en el marcador 22-15, pero finalmente los anfitriones lo pudieron igualar.
El Azul estuvo siempre en ventaja y se mostró sólido en todas sus líneas para ir a buscar la victoria que se le escapó por poco.
En el arranque del juego, los dirigidos por Cristian Mendieta se pusieron al frente del marcador antes de los diez minutos con un penal de Francisco Puricelli quien por esa vía volvió a convertir pasada la media hora. En este tramo también la visita aumentó con un try de Javier Manfuert confirmado con la conversión de Puricelli que volvió a acertar con otro penal en cierre del primer tiempo.
Ya en la segunda parte el Azul estiró ventaja con otros dos penales de Puricelli, el goleador del juego con 17 tantos, pero el local logró igualar en el cierre.
Por su parte, Marabunta, cayó en el debut frente a Teqüe por la mínima: 29-28. También cayó la intermedia por 48 a 15.
En los otros resultados de esta primera jornada, Marista venció 32 a 8 a Unión Nacional de San Juan mientras que Liceo Rugby Club derrotó 38 a 34 a Los Tordos. En la segunda fecha de este certamen el próximo sábado en cancha de Marabunta se disputará una nueva versión del clásico ahora por el torneo Cuyano.
Por el Torneo Oficial este año Neuquén ganó en su casa por 20 a17 yl Marabunta que fue el campeón se impuso 17 a 7 en el Hormiguero.
Te puede interesar...









