Al fin el Paseo Costero suma al Gatica

Con aportes nacionales, el municipio concretará el proyecto del Paseo Costero que unirá el balneario Albino Cotro y Sandra Canale.

Neuquén
Con aportes nacionales, el municipio concretará el proyecto del Paseo Costero que unirá el balneario Albino Cotro y Sandra Canale. En los últimos días de septiembre comenzarán las obras que conectarán la calle La Pampa con Los Cipreses, y cuando lleguen los fondos de Nación prometidos a través del Ministerio de Turismo se llamará a licitación para terminar con este desarrollo. El gobierno central entregará 50 millones de pesos para incorporar 700 metros de paseo sobre la ribera del Limay. Tendrá las mismas características que todo lo que se hizo hasta el momento sobre la costa, como las sendas peatonales, bicisendas y mobiliario urbano, pero demandará algunas obras importantes por las características actuales del terreno.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que en este trayecto no hay problemas dominiales como sucedió en los otros tramos. Aclaró que todas son tierras fiscales pero contó que, como están muy bajas y es una zona inundable cuando crece el río, hay que hacer un trabajo de relleno en el terreno que demandará una fuerte inversión.

“Se va a desarrollar el paseo en toda la traza pegada a la costa, pero hay que hacer un gran trabajo de relleno con tierra. También hay que pensar en otra inversión donde está el EPAS. Ellos ahí tienen unas bombas y hay que trabajar sobre esto para que sea transitable el lugar. Esto no puede interferir en el paso de los que van en bici, por ejemplo”, comentó el funcionario.

Respecto de los tiempos para la ejecución, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo que el proyecto ejecutivo está listo pero recién empezaron las charlas con Nación: “Hay que hacer actualizaciones del presupuesto, que está totalmente desvariado”, dijo, y aclaró que una vez que esté todo acordado se podrá llamar a licitación.

Con esta última inversión, la comuna neuquina logrará concretar el proyecto anunciado en la tercera gestión de Horacio Quiroga y permitirá recorrer, a pie o en bicicleta, los tres balnearios municipales.

Inversión
Obras en el Parque Lineal Ferroviario

En poco tiempo el municipio comenzará a ejecutar obras en el Parque Lineal Ferroviario en el tramo comprendido entre Saturnino Torres y Borlenghi. Invertirá 1,7 millones de pesos para el desarrollo de 25.000 m2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído