Al final, el derbi Cipo-Roca se juega el 4 de septiembre

El Federal A arranca dentro de diez días a pura emoción en La Visera.

Neuquén

Más raro imposible, el arranque del Federal A que alcanzó un acuerdo económico histórico, pero que contrariamente a la Primera División no comenzará el fin de semana, sino a partir del 3 y 4 de septiembre.

La razón que esgrimieron desde el Consejo Federal fue el poco tiempo para programar y designar a las ternas arbitrales y, teniendo en cuenta que el calendario no apremia, se pospuso una semana más.

De esta manera, el Albinegro llegará al primer partido oficial de la temporada después de tres meses de preparación. Será una prueba de fuego dado que enfrentará a Deportivo Roca en La Visera.

Cipolletti reanudó los entrenamientos en junio y con la confirmación de Henry Homann como entrenador empezó a armar el nuevo plantel. Por entonces, nadie tenía certezas de que el incremento a la suma recibida se elevaría tanto en comparación con los últimos campeonatos, pero igual se apostó a un presupuesto ambicioso que ronda los $600.000 en el grupo profesional.

La puesta a punto

Con amistosos ante Olimpo, 25 de Mayo y Pacífico se fue matizando la espera, pero la recuperación de Gastón Valente (pubalgia) no se terminó concretando y Nelson Seguel se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho la semana pasada.

Esos fueron los primeros escollos a superar antes de comenzar a rodar la pelota, en medio de mucha expectativa y la promesa de un estadio lleno para la primera fecha contra Roca.

El Naranja apeló al cambio de entrenador. La llegada de Mauro Laspada en reemplazo de Diego Landeiro trajo nuevos aires y algunos nombres de recambio, como el experimentado Marcelo Perugini que formará el tándem del círculo central con Alejandro Monsalve, como aspecto más saliente.

30 por ciento pueden aumentar las entradas. Los incrementos de precios fueron para todos los rubros y el fútbol no es la excepción. Las entradas estaban a $100 y se autorizó una suba del 30%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído