Al final, Gerardo abrazó a su amigo

El hombre que hizo 1200 km en bicicleta desde Chile hasta Centenario se reencontró con Luis tras 30 años.

Centenario
Finalmente, Gerardo y Luis se reencontraron después de varias vueltas. Los viejos amigos -quienes no se veían hacía 30 años- se estrecharon ayer ese tan esperado abrazo, junto con otros conocidos.

Se trata de la historia de Gerardo González, el hombre de 58 años que hizo 1200 kilómetros en bicicleta desde Chile para reencontrarse con Luis Estevez, empleado municipal y gasista de Centenario.

"La verdad es que no sabía nada, pero estoy muy contento, es un gran amigo y compadre. Me llamaron mis compañeros y cuando me lo dieron al teléfono, no podía creerlo", expresó Luis.

Gerardo llegó el lunes por la mañana a la región desde Valparaíso, desde donde partió el 22 de febrero pasado. Los dos habían hablado para concurrir al partido entre Argentina y Chile el 24 de marzo por las eliminatorias del Mundial 2018.
Iba a ser el reencuentro oficial después de 30 años, pero todo se adelantó. Gerardo decidió darle una sorpresa a su amigo y pedaleó por más de tres semanas para llegar a Centenario, donde también está su ahijado.

Luis vivió unos años en esta localidad en la década de los ochenta y dejó muchos amigos. Nunca más regresó hasta hace unos días, y pudo compartir encuentros y almuerzos con quienes no veía hacía años. Sus viejos amigos del corralón municipal también le dieron una sorpresa, recordaron anécdotas y muchos se fundieron en abrazos, risas y lágrimas.

"Ya estamos viendo cómo planear un partidito de fútbol, yo estoy en forma, como antes, listo para atajar", expresó Gerardo, quien en esos años jugaba en el equipo Los Caqueros, junto a Luis y otros municipales.

Gerardo llegó en bicicleta casi sin destino. Nunca supo que su amigo no lo esperaba en casa. Pero la noticia circuló por las redes, los teléfonos sonaron y Luis regresó de las vacaciones para reencontrarse con su amigo de siempre.

La historia de Gerardo, que cruzó la cordillera sólo por el culto a la amistad, despertó en estos días fuertes sensaciones en la localidad. En muchos hubo indiferencia y en otros, sorpresa y alegría.

"Fue un viaje increíble, muchas sensaciones", acotó Gerardo.

Una historia que puede disparar reencuentros entre quienes hoy la vida ha distanciado.

FRASES
"Estoy muy contento, fue una emoción muy grande el reencuentro. No sólo por él, sino por los amigos que tenemos en común en Centenario".
Gerardo González Dibujante, recorrió 1200 kilómetros para hallar a su amigo.
"Tenía planeado viajar a Chile a ver el partido, pero esto fue una sorpresa. Se me adelantó y viajó él para verme. Estoy muy emocionado por todo lo que hizo"
Luis Estevez Empleado municipal y amigo del hombre viajero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído