El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Al que madruga... Los regionales juegan tempranito

Cipo y el Rojo arrancan a las 11 la segunda vuelta. Uno visita a Lincoln, el otro recibe a Villa Mitre.

Neuquén.- Si bien en el saldo general ni Cipolletti ni Independiente han quedado conformes con lo que fue su primera fase en esta zona patagónica, ninguno pierde las esperanzas de cumplir sus objetivos en el arranque de la segunda vuelta.

El Albinegro visitará hoy desde las 11 a Rivadavia de Lincoln sabiendo que un triunfo lo puede volver a meter en zona de clasificación. El bonaerense Nahuel Viñas será el juez principal.

El Rojo, por su parte, será local de Villa Mitre en el mismo horario (con el arbitraje del pampeano Franco Morón) con la intención de levantar lo que fue un cierre de la primera parte para el olvido.

Ambos, con la necesidad de sumar pero con compromisos bravos.

El Rojo, urgido

El equipo neuquino acumuló siete puntos en los primeros ocho partidos (con cuatro derrotas en las últimas cuatro presentaciones), lo que lo hizo perder terreno tras un gran arranque.

El parate le sirvió para recuperar a la mayoría de sus jugadores golpeados, por lo que el entrenador tendrá a todo el plantel a disposición para enfrentar a los bahienses. Justamente los de Sergio Priseajniuc vienen de ganarle entre semana a Villa Mitre y se metieron en la zona caliente con 14 puntos.

Con respecto al equipo, Trotta no confirmó el once pero se espera que se den los regresos de Iván Marcolini, Emiliano Doglioli, Federico Cataldi y Manuel Berra. Víctor Manchafico está descartado por una dolencia por lo que Joan Artaza mantendrá su lugar en la zaga. El desafío del Rojo será reencontrarse con su fútbol, y sumar de a tres luego de más de 40 días.

Cipo y una parada brava

Por su parte, el Albinegro tiene claro que debe sumar fuera de casa esta mañana para no seguir perdiendo terreno y que no se escapen los de arriba.

El entrenador Henry Homann tuvo poco tiempo para preparar el encuentro teniendo en cuenta que su último compromiso fue el miércoles, cuando cayó ante Villa Mitre por el suspendido de la fecha 5.

El Ruso no podrá contar con Damián Jara expulsado por error ante el Tricolor en La Visera. En su lugar ingresaría Nelson Seguel a la zaga para acompañar a Federico Velázquez mientras que Jonathan Morales seguirá en el lateral. El resto serán los mismos que no pudieron contra los bahienses en casa.

El rival llega entonado luego de golear en el mismo escenario 6 a 0 al Deportivo Madryn, están en puestos de clasificación con 13 unidades (dos más que el Albinegro) y tienen en Hernán Altolaguirre a uno de los goleadores de la categoría.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas