Al Rojo el punto se le escapó de las manos

El debut. Alvarado fue el protagonista en el cruce ante Independiente, pero parecía que los neuquinos se traían un buen punto. Hasta que el local enhebró una buena jugada y empañó el arranque de los de Trotta.

Independiente hizo un planteo acorde al momento y al rival. Hasta los 30 minutos de la segunda parte, el empate era una buena cosecha en el estadio Mundialista de Mar del Plata, pero apareció Francisco Molina con un golazo para darle la diferencia a Alvarado (1-0) y sellar el debut con caída para el Rojo en la zona 1 del torneo Federal A.

El Torito hizo méritos en la primera etapa para abrir el marcador, mientras que el equipo neuquino priorizó el orden táctico y le costó la producción de juego.

Te puede interesar...

A los 21, Ceferino Arregui sacó con los puños un centro desde la izquierda, quedó tirado afuera del arco y el ex Roca Nicolás Trecco controló fuera del área y buscó el primer palo, donde César Medina, de palomita, sacó el disparo al córner. Emiliano López también puso a prueba al 1 neuquino, que esta vez controló sin problemas.

A medida que fueron pasando los minutos, la frustración dominó a Alvarado, que manejaba los hilos del juego pero no encontraba el camino en los últimos metros. Y la pelota parada fue la única vía por la que complicó al equipo de Diego Trotta.

A Chechu Medina le cobraron una mano a los 37 minutos del segundo tiempo, pero canhué desvió el penal.

Fernando Ponce tuvo dos clarísimas: una mediavuelta sin dirección tras un remate mordido de Tomás Mantia y otro remate cruzado desde la medialuna que Germán Mendoza no llegó a impactar de lleno por el segundo palo.

“Fue un buen debut a pesar de la derrota. Esto recién comienza, hay que dar vuelta la página y seguir trabajando”.Mauricio Villa. Entró bien en el segundo tiempo.

En el complemento hubo cambios en ambos bandos y los ingresos le dieron aire al juego: en el caso del local, el de Gaspar Gentile y en el de Independiente, el de Mauricio Villa. Pero el que siguió protagonizando el juego fue el equipo marplatense. Arregui cometió el único error de la tarde cuando se le cayó un centro de las manos que Germán Mendoza desaprovechó.

Pero poco después llegó la apertura del marcador: a los 30, en una gran jugada colectiva, López realizó un buen cambio de frente para Molina, quien sacó el remate del gol. Alvarado pudo aumentar el resultado cuando le cobraron una mano a Medina, pero Canuhé definió por encima del travesaño.

“Alvarado fue un equipo muy dinámico, que sabe a lo que juega, y nosotros intentamos ser ordenados, pero al mínimo error en esta categoría te sacan ventaja”, analizó Mauricio Villa tras la caída.

Embed

LEÉ MÁS

La ilusión Nacional de Cipo y el Rojo inicia lejos de casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído